Empresa

Maje y sus ‘hermanas’ aceleran en España

21 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía francesa Groupe SMCP se ha propuesto llenar el mercado español con sus tres enseñas: Maje, Sandro y Claudie Pierlot. Mientras las dos primeras ya han iniciado su despliegue en el país, Claudie Pierlot proyecta su desarrollo a partir de un único punto de venta, ubicado en Valencia.

Fuentes del sector inmobiliario han explicado a Modaes que la empresa gala está utilizando a Maje y Sandro como palanca de entrada en el mercado español, a partir de las cuales desarrollará la presencia de Claudie Pierlot, también especializada en moda femenina.

La compañía está buscando ubicado ubicaciones para Claudie Pierlot en todas las ciudades en que ya opera con sus otras dos enseñas. Un buen ejemplo de ello es Bilbao. SMCP ha apostado primero por Maje y, después, por Sandro, mientras trata de instalarse también con Claudie Pierlot.

 

La empresa ultima ahora la apertura de un nuevo establecimiento de Maje en la ciudad vasca, que estará ubicado en la calle Rodríguez Arias, esquina Elcano. La firma francesa se instalará en un local ocupado hasta ahora por Hazel, que ha cerrado la mayoría de sus puntos de venta tras presentar concurso de acreedores.

 

Maje distribuye sus prendas en un total de dieciocho países del mundo. En España, la cadena cuenta con once tiendas en ocho ciudades, además de presencia en El Corte Inglés. Sandro, en cambio, posee seis establecimientos en cuatro ciudades.

 

Claudie Pierlot, por su parte, cuenta con nueve establecimientos en París, además de presencia en grandes almacenes como Galeries Lafayette y Printemps. Fuera de Francia, la firma sólo cuenta con una tienda, situada en Valencia.

 

SMCP, liderada por Evelyne Chetrite y Judith Milgrom, ha puesto en marcha un agresivo plan de crecimiento desde que, el pasado septiembre, incorporó a su capital a L Capital (el brazo inversor de LVMH) y Florac (un fondo controlado por la familia Louis Dreyfus). El grupo cuenta con una red de unos 350 puntos de venta.