Empresa

Lydia Delgado crece con el lanzamiento de una segunda línea

5 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La diseñadora catalana Lydia Delgado encara una fase de puesta en marcha de nuevos proyectos. El primero de ellos será el lanzamiento de una segunda línea, que recibirá el nombre de Miranda Makaroff for Lydia Delgado y con la que pretende ampliar su abanico de público, según ha explicado a Modaes el director de la firma, Alberto Aza.

“Hemos detectado que existe un hueco en este segmento –sostiene Aza-; es un mercado que demanda productos más jóvenes y de precios más ajustados”. Los precios se situarán un mínimo de un 40% por debajo de los de la línea principal de la firma, Lydia Delgado Pret a Porter.

 

La nueva línea ha sido desarrollada por la hija de Lydia Delgado, Miranda. “Hace ya algún tiempo que Miranda me ayuda en las colecciones, en esta ocasión más que una colaboración ha sido un trabajo en equipo”, asegura Delgado.

 

Miranda Makaroff for Lydia Delgado saldrá al mercado en la temporada otoño-invierno 2011-2012. “Actualmente estamos iniciando la campaña de ventas de la colección –señala Aza-; la línea tiene vocación internacional y su distribución se realizará en puntos de venta multimarca”.

 

La compañía no quiere desvelar todavía el modo en que se presentará la nueva colección, pero Aza explica que se buscará un nuevo formato acorde con la marca. Por esta razón, la firma ha decidido suspender este año su presencia en Cibeles Madrid Fashion Week, donde desfila desde 2006.

 

El lanzamiento de la nueva  marca forma parte de un proceso de diversificación de la firma Lydia Delgado, que inició su trayectoria en 1987 cuando la diseñadora puso en marcha su propio taller, en Barcelona. “En un entorno complicado, existen oportunidades de crecimiento y queremos aprovecharlas”, afirma Aza.

 

Lydia Delgado se ha propuesto también potenciar su colección de moda nupcial y de fiesta. En este sentido, la diseñadora volverá a subirse a la pasarela de Barcelona Bridal Week, uno de los principales eventos europeos del sector. Tanto con Miranda Makaroff for Lydia Delgado como la colección de novia y fiesta, la enseña incrementará sus puntos de venta, ya que se entrará en nuevos canales de distribución.

 

Con una tienda propia en la capital catalana, Lydia Delgado distribuye sus prendas en España, Italia, UK, Japón, Francia, Alemania, Dubai, Kuwait, México, Rusia, EEUU, Unkrania, donde está presente en alrededor de un centenar de puntos de venta. La compañía está estudiando la entrada en China a través de un distribuidor local.

 

La diversificación en que está inmersa la empresa hace que Aza afronte con optimismo el ejercicio 2011, con la previsión de incrementar sus ventas respecto a 2010. A la espera de cerrar el pasado ejercicio, la compañía alcanzará una facturación en línea con la de 2009.