Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luz verde al ERE de Venca para llevar a cabo 86 despidos

20 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Venca sigue adelante con su expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 18% de su plantilla. El Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña ha aprobado el ERE que presentó el pasado octubre. La compañía despedirá a 86 trabajadores.

La compañía, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y propiedad del grupo francés 3 Suisses International, contaba hasta ahora con una plantilla de 473 personas. Los motivos que llevaron a Venca a presentar el ERE fueron la caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica, además del cambio de negocio enfocado a Internet y la drástica disminución del volumen de negocio en Portugal.

 

Según las últimas cifras disponibles, Venca, que opera a través de la sociedad Cifdsa, registró en 2009 una facturación de 103 millones de euros, un 20% menos que en 2008. Los planes de Venca pasan por que en 2012 el 50% de su negocio proceda de su plataforma online, donde competirá directamente con outlets online como Vente Privee, plataformas como Asos y tiendas virtuales de grupos como Inditex.