Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los nuevos propietarios de Courrèges preparan el relanzamiento de la marca a través de la Red

4 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Frédéric Torloting y Jacques Bungert no han tardado en trazar una estrategia para el relanzamiento de la histórica marca Courrèges, que adquirieron el pasado enero. Los nuevos propietarios de la firma preparan la apertura de una tienda online de la enseña y planean su entrada en ocho mercados en tres años, incluida España.

En declaraciones a WWD, Torloting y Bungert indicaron que la web, que operará la francesa Vente Privee, comenzará a funcionar a mediados de noviembre mediante la venta de versiones actualizadas de los clásicos de la firma gala, así como existencias de la propia empresa.

 

"Objetivamente visto -sostiene Torloting-, hay una gran brecha entre el pequeño tamaño de la empresa hoy en día y su notoriedad enorme; así que la marca tiene que recuperar su nivel ".

 

Los planes de expansión también pasan por tanto por el desarrollo de las licencias (la compañía acaba de suscribir un acuerdo para el negocio de perfumes con Lorience) y la apertura de establecimientos en mercados como Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Rusia, China y Corea del Sur, además de España, que se sumarán a los actuales puntos de venta de París y Nueva York.

 

En el negocio de las licencias, Courrèges cuenta actualmente con una concesión en Japón, que generará este año unos ingresos por veinte millones de euros, y la nueva dirección de la compañía quiere extenderlo a otros sectores, como gafas, equipaje o artículos para el hogar.

 

Torloting y Bungert, co presidentes de la agencia de publicidad Young & Rubicam, adquirieron la firma fundada por André Courrèges a principios de año. La compañía estuvo gestionada desde los años noventa por Coqueline Courrèges, mujer del modisto, que fundó la firma, que contribuyó a popularizar la minifalda, en 1961 tras colaborar con el español Cristóbal Balenciaga.