Los calcetines sevillanos de Pepe Pinreles ponen el foco en retail para duplicar ventas en 2022
La compañía, que nació hace cuatro años de la mano de Javier Ramos Picot y su sobrino Juan Carlos Ramos Picchi, está especializada en la producción y venta de calcetines con temáticas relacionadas con la cultura andaluza.
29 abr 2022 - 04:55
Los calcetines sevillanos de Pepe Pinreles se preparan para crecer. La compañía, que nació hace cuatro años de la mano de Javier Ramos Picot y Juan Carlos Ramos Picchi, ha reforzado su estrategia con el objetivo de crecer a golpe de tiendas y duplicar su facturación este año, según adelanta Ramos a Modaes.es.
La empresa, especializada en la venta de calcetines con diseños atados a eventos culturales, tiene previsto abrir hasta tres nuevos establecimientos a lo largo de 2022, “todo depende de cómo vaya el verano”, sostiene el director general de la compañía. Si se cumplen estos objetivos, la empresa cerrará 2022 con una facturación de dos millones de euros, frente al millón de euros en ventas en 2021.
Para impulsar su crecimiento, Pepe Pinreles también apuesta por la diversificación. La compañía volverá a lanzar este año una colección de bañadores, que ya puso en marcha durante el verano pasado. Además, la compañía también tiene licencias para equipos de fútbol (como Sevilla FC y Real Betis Balompié), así como Warner Bros.
El factor diferencial de Pepe Pinreles es su apuesta por vincularse a eventos regionales de las localidades en las que opera. En el caso de Sevilla, los diseños de los calcetines incluyen dibujos relacionados con la Semana Santa o la Feria de Abril. “Queremos que sean diseños que lleguen al corazón”, sostiene Ramos.
Pepe Pinreles cerró 2021 con una facturación de un millón de euros
De hecho, hace una semana, horas después de que el Real Betis Balompié ganara la Copa del Rey, la compañía mandó a producir calcetines con los dibujos de Joaquín Sánchez Rodríguez sosteniendo la copa. Pepe Pinreles produce todos los artículos en una fábrica cerca de la capital andaluza, lo que le otorga flexibilidad y agilidad.
Pepe Pinreles distribuye sus calcetines a través de seis tiendas propias y está presente en todos los centros de El Corte Inglés. En el canal multimarca, la compañía cuenta con cerca de cincuenta puntos de venta.
El mercado principal para Pepe Pinreles es Andalucía, aunque también produce calcetines vinculados a otras fiestas como San Fermín o las fallas en Valencia. La compañía quiere “darse a conocer mucho en España” antes de saltar al extranjero.