Empresa

Levi’s vuelve a Paseo de Gracia: reconquista el eje del lujo de Barcelona con un ‘flagship’

La compañía ha sellado el alquiler del número 39 de Paseo de Gracia, ocupado hasta ahora por la cadena de restauración Pans&Company. La compañía ya operó un punto de venta en la calle, que cerró el 2013.

I. P. Gestal / C. Pareja

14 jul 2017 - 05:00

Levi’s vuelve a Paseo de Gracia: reconquista el eje del lujo de Barcelona con un ‘flagship’

 

 

Levi’s vuelve a pisar fuerte en Paseo de Gracia. Cuatro años después de cerrar su emblemático establecimiento en el número 18, el grupo estadounidense regresa a la vía del lujo barcelonesa con un nuevo flagship store. La empresa ha firmado el alquiler del local del número 39, ocupado hasta ahora por la cadena de restauración Pans&Company.

 

En 2013, en uno de los años más duros de la crisis, Levi’s decidió bajar la persiana de su tienda de referencia en el número 18 de Paseo de Gracia meses antes de que venciese el contrato de alquiler. El motivo aducido entonces fue que los propietarios del local, la familia Juncadella, querían ampliarlo y la compañía no podía afrontar el nuevo alquiler.

 

El mismo local será ahora ocupado por Uniqlo, que ha elegido ese enclave para poner en marcha su primera tienda en el mercado español el próximo septiembre, después de unas largas obras de adecuación.

 

 

 

 

Un año después, el grupo regresó a la calle con un establecimiento sensiblemente más pequeño, de 180 metros cuadrados, en el número 37. En un principio, la tienda debía ser un punto de venta temporal, que cerraría al cabo de un año. Sin embargo, la tienda ha permanecido abierta desde entonces.

 

El nuevo establecimiento se encuentra a sólo un local de distancia, en el número 39. En medio se encuentra la perfumería Regia. La apertura, cuya fecha no ha sido confirmada, se suma a la otra tienda insignia que Levi’s abrió el año pasado en Barcelona, ubicada en Las Ramblas.

 

Ese flagship se encuentra en el número 122, donde hasta entonces se ubicaba el hotel Citadines. Tras la reforma, la tienda suma 200 metros cuadrados. El punto de venta se convirtió en uno de los más representativos de Levi’s en el mercado español. Mientras que en Barcelona la marca cuenta con seis establecimientos, en Madrid sólo opera con tres tiendas, todos ubicados en centros comerciales.

 

 

 

 

En lo que va de año, la empresa ha llevado a cabo siete nuevas aperturas en Asturias, A Coruña, Bilbao, Huelva, Tenerife y Madrid. Durante 2016, la empresa puso en marcha quince nuevos establecimientos, hasta superar las ochenta tiendas en el país.

 

La filial española de la compañía, que lleva operando en el país desde 1970, registró en 2014 un resultado de 3,18 millones de euros, lo que representa un 24% más que en el año anterior. La compañía registró una cifra de negocio de 28,5 millones de euros en España, un 10,4% más que en el año anterior.

 

Levi’s finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 4.553 millones de dólares (4.280 millones de euros), sólo un 1% más respecto a los 4.495 millones de dólares (4.226 millones de euros) del ejercicio anterior. El beneficio neto del grupo