Empresa

La plantilla logística de H&M lleva su protesta frente a la tienda de Gran Vía

Los trabajadores de la plataforma que el grupo sueco tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) han convocado una manifestación este sábado frente a la macrotienda de Madrid. Desde H&M, afirman que los pagos atrasados se realizarán en la paga de mayo, y que el comité y los trabajadores fueron informados de ello días antes de la huelga. 

Modaes

17 may 2018 - 17:29

La plantilla logística de H&M llevan las protestas frente a la tienda de Gran Vía

 

 

La plantilla logística de H&M eleva el tono de sus protestas. Los trabajadores de la plataforma que el grupo sueco tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) han convocado para este sábado 19 de mayo una manifestación frente a la macrotienda que tiene en el número 32 de la Gran Vía de Madrid.

 

Los sindicatos, que iniciaron las movilizaciones hace un par de semanas, aseguran que la empresa incumple el convenio colectivo y vulnera derechos laborales. En este sentido, los representantes de los trabajadores aseguran que la compañía no reconoce las categorías profesionales estipuladas ni se reconocen las funciones que los empleados realizan.

 

Los trabajadores protestan también por atrasos en los pagos por nocturnidad en periodos de vacaciones. A finales de abril, el comité de empresa del almacén, donde trabajan 318 personas, ya convocó varios paros.

 

Desde H&M, afirman que los pagos atrasados se realizarán en la paga de mayo, y que el comité y los trabajadores fueron informados de ello días antes de la huelga. 

 

En cuanto a las categorías profesionales a las que hacen referencia las mismas fuentes, “H&M quiere resaltar que cumple con el convenio colectivo y se fijó en su día una reunión para el día 28 de mayo a petición de los representantes de los trabajadores para iniciar conversaciones sobre la plataforma que se hizo llegar a la empresa”, subrayan desde la empresa, que añade que “H&M se caracteriza por mantener un diálogo abierto y constructivo con los sindicatos y trabajadores.”-

 

El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución que H&M tiene en España y es el responsable de suministrar a las tiendas que el grupo tiene en la Península Ibérica.  

 

H&M finalizó 2017 con un aumento de las ventas del 3% en España, frente a la subida del 2% de un año atrás. La compañía registró una cifra de negocio de 8.140 millones de coronas suecas (832,2 millones de euros) en España el año pasado, frente a los 7.894 millones de coronas suecas (807,1 millones de euros) de 2016.