Empresa

La moda infantil de Barcarola encara el cierre tras solicitar concurso

La compañía valenciana de moda infantil presentó concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia el pasado marzo.

C.J.

7 may 2019 - 04:49

La moda infantil de Barcarola encara el cierre tras solicitar concurso

 

 

 

El sector de la moda infantil en España despide a uno de sus jugadores. Barcarola, especializada en moda infantil de fiesta y ceremonia, encara su cierre tras solicitar concurso de acreedores.

 

La sociedad Alas de Icaro, matriz de Barcarola, presentó concurso voluntario de acreedores el pasado marzo ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia. A principios de abril, Barcarola inició la apertura de la fase de liquidación de la sociedad, según consta en el Registro Mercantil.

 

La quiebra de la compañía podría estar causada, en parte, por las operaciones de Barcarola en Oriente Medio, donde había llevado a cabo en los últimos años una fuerte política de expansión, según señalan fuentes del sector.

 

De hecho, en los últimos años, Asia y Oriente Medio se había convertido en uno de los ejes clave de la expansión de Barcarola, seducida por la elevada tasa de natalidad y el alto poder adquisitivo. En concreto, Barcarola tenía el foco puesto en Arabia Saudí, Qatar, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Kazajstán.

 

 

 

 

Junto a Oriente Medio, otro de los polos de expansión de Barcarola era Estados Unidos, donde contaba con una presencia extendida a través de puntos de venta en el canal multimarca, gestionados por un socio local.

 

En España, la empresa contaba con un establecimiento propio, ubicado en el número 62 de la calle San Vicente de Valencia. En el resto del país, la compañía tenía presencia en más de un centenar de puntos de venta multimarca en ciudades como Toledo, Sevilla, Logroño, Granada o Alicante, entre otras.

 

La empresa, con sede en Valencia, ha estado liderada hasta ahora por la segunda generación de la familia fundadora, con Javier y Víctor Rodrigo al frente. Barcarola nació en 1987 de la mano del empresario Javier Rodrigo, quien ejerció la presidencia de la Asociación Española de Artículos para la Infancia (Asepri) entre 2016 y 2018.