Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La Manso cierra 2021 con ventas de 2,5 millones y se prepara para duplicar su red de distribución

La start up de anillos de plástico cuenta con 17 puntos de venta multimarca en España. Para el cierre del ejercicio, la compañía espera duplicar su red de distribución en el país y seguir ampliando sus puntos de venta a escala internacional.

Ainoa Erdozain

26 may 2022 - 04:45

La Manso cierra 2021 con ventas de 2,5 millones y se prepara para duplicar su red de distribución

 

 

La Manso coge carrerilla. La start up de joyería, especializada en la distribución de bisutería de plástico, registró unas ventas de 2,5 millones de euros en 2021, frente a los ingresos de 800.000 euros registradas ejercicio anterior. De cara al próximo ejercicio, la empresa quiere mantener sus ingresos y confirmar el éxito registrado el año pasado, según explican desde La Manso, a Modaes.es.

 

La empresa, que concentra su distribución en canal multimarca, cuenta con 17 puntos de venta en España. Para el cierre del ejercicio, los planes de la empresa pasan por duplicar su red de distribución en el país y consolidar su presencia en el mercado español. A escala internacional, La Manso distribuye sus anillos en treinta puntos de venta.

 

Además, la compañía también vende sus productos en grandes almacenes como Selfridges en Reino Unido o Printemps en Francia, cuenta con distribuidores específicos en países como China y está presente en marketplaces.

 

Los orígenes de La Manso se remontan a 2019, cuando nació de la mano de Adriana Manso a modo de hobby. Poco a poco, la empresa fue especializándose en bisutería de plástico de estilo retro. Actualmente, fabrica la mayor parte de su producción entre España e Italia.

 

El 90% de sus ventas se generan en el mercado internacional. Los principales mercados para La Manso son Estados Unidos, que copa un 38% de los ingresos, Reino Unido, que concentra un 17% de sus ventas, y Francia, con un peso del 15% sobre la facturación total.

 

 

 

 

Esta semana, La Manso ha abierto un pop up en Madrid, ubicado en el número 37 de la calle Maldonado. La anterior apertura tuvo lugar en París, con la que inauguró su concepto “museo”.

 

“La idea es mantener anualmente una apertura en formato pop up de La Manso como museo y encontrar una capital fuerte donde tengamos buena acogida para abrir nuestro primer establecimiento”, explica la fundadora. “Estaría bien hacer un museo cada cuatro años, como los Juegos Olímpicos”, añade.

 

El 80% de la facturación de la empresa procede de los anillos, su producto estrella. Una de las palancas de su éxito en los últimos meses ha sido las apariciones de productos de La Manso en posts de personajes reconocidos y celebrities en redes sociales, entre las que se encuentran la modelo Bella Hadid o las influencers y empresarias Kylie Jenner o Chiara Ferragni, entre otras.

 

A día de hoy, la empresa también distribuye collares, accesorios para el pelo, bolsos, cinturones, camisetas y objetos de decoración. El precio medio de sus artículos va desde 69 euros por un anillo hasta 890 euros por Mutable, una mesa decorativa que también es un juego de azar.

 

La Manso cuenta con un pequeño taller ubicado en la Plaza Real de Barcelona, donde acoge a un equipo formado por trece personas y, de momento, no ha realizado ninguna ronda de financiación. Por ahora, el capital de la empresa se encuentra en manos de su fundadora.