Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La italiana Lorena Antoniazzi desembarca en España con un ‘pop up’ en Ibiza

La compañía, especializada en moda femenina, ha puesto en marcha un establecimiento efímero de ochenta metros cuadrados en el puerto deportivo Marina Ibiza, junto a firmas como Bdba y Philippe Plein.

I. P. Gestal

25 sep 2017 - 04:49

La italiana Lorena Antoniazzi desembarca en España con un ‘pop up’ en Ibiza

 

 

Continúa el boom de la moda italiana en España. Lorena Antoniazzi, especializada en moda femenina, se ha sumado a firmas como Pinko, Patrizia Pepe o Liu Jo y ha puesto un pie en el mercado español. La empresa ha comenzado a tantear el país con la puesta en marcha de un establecimiento efímero en Ibiza.

 

La tienda se encuentra en el puerto deportivo Marina Ibiza, en un establecimiento de ochenta metros cuadrados junto con firmas internacionales como Bdba y Philippe Plein. La operación ha sido intermediada por la inmobiliaria Alorac Illes Balears.

 

Lorena Antoniazzi comenzó su andadura en Perugia en 1993 de la mano de la diseñadora del mismo nombre y su marido, Luca Mirabasi. Hoy, ella sigue al frente de la dirección creativa, mientras que él gestiona Sterne International, la empresa que produce y distribuye la marca.

 

La firma realiza su producción íntegramente en  la región italiana de Umbría y sus artículos se distribuyen a través de 300 puntos de venta multimarca de Europa, Asia y Estados Unidos y en grandes almacenes como Barneys, Biffi o Eickhoff.

 

 

 

 

La compañía también opera con cuatro tiendas propias ubicadas en París, Perugia, Oritsei (Italia) y Sankt Moritz (Suiza). El de Ibiza será su quinto establecimiento propio en el mundo.

 

Lorena Antoniazzi se suma así a una lista de empresas italianas de posicionamiento premium, muchas de ellas especializadas en sus orígenes en punto, que en los últimos años han apostado por el mercado español. Es el caso de Twin-Set, que ha combinado su expansión a través del canal multimarca con la apertura de tiendas, y que actualmente cuenta con seis establecimientos en España.

 

También forman parte de esta generación Pinko, que opera con doce establecimientos en el paí; Liu Jo, que tiene siete tiendas y una veintena de corners en El Corte Inglés, o Patrizia Pepe, que cuenta con tres tiendas en Gran Canaria, Madrid y Ciudad Real y que en los próximos meses abrirá también en Baleares, en Palma.