Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La francesa The Kooples diversifica su negocio y lanza una nueva marca

30 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La marca francesa The Kooples amplía su negocio. La empresa ha decidido diversificar y lanzará, la próxima primavera, una nueva marca, The Kooples Sport.

 

The Kooples fue fundada en 2008 por tres hijos de los fundadores de Comptoir des Cotonniers, marca que ahora forma parte del grupo japonés Fast Retailing.

A pesar de su corta trayectoria, esta firma ha conseguido un posicionamiento elevado y, se encuentra en pleno crecimiento. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró su último ejercicio con una facturación de cien millones de euros.

 

El pasado junio el fondo de capital riesgo LBO France se hizo con el 20% del capital de The Kooples, en una operación que valoró a la firma en 250 millones de euros.

 

La nueva marca de la compañía se inspira en la moda de la costa este de Estados Unidos, mientras que The Kooples tomaba la inspiración de Londres y su vida urbana.

The Kooples Sport contará con una red de distribución propia y, además de tener presencia en las tiendas de la marca que ya funcionan, la empresa prevé realizar diversas aperturas de establecimientos en las que únicamente se venderá la nueva marca.

 

Además, también entrarán en centros comerciales y contarán con una tienda online propia. La marca francesa cuenta con tiendas en Reino Unido, Francia, Irlanda y España.