Empresa

La chilena Max Denegri se internacionaliza: entra en México para alcanzar los 8 millones de dólares

La empresa chilena pondrá en marcha su primera tienda en el centro comercial Santa Fe en Ciudad de México, en los próximos días. En 2018, la compañía proyecta también su desembarcó a Perú.

Roxana Ibañez

2 nov 2017 - 00:00

La chilena Max Denegri se internacionaliza: entra en México para alcanzar los 8 millones de dólares

 

 

Max Denegri se expande fuera de su mercado local. La empresa chilena, especializada en calzado que aumentan siete centímetros a la altura, subirá la persiana de su primer punto de venta en el centro comercial Santa Fe en Ciudad de México.

 

La compañía, que opera desde hace cuatro meses en el país azteca a través de ecommerce, proyecta la apertura de su primera tienda física para la segunda semana de noviembre, de la mano de un socio local. El nuevo establecimiento contará con cincuenta metros cuadrados de superficie y compartirá espacio con empresas como Aéropostale, Dockers, Levi’s y Forever21, entre otras.

 

Los planes de Max Denegri pasan por reforzar su presencia en México con diez nuevos puntos de venta hasta 2022. La compañía proyecta una inversión anual de un millón de dólares y espera alcanzar ventas por ocho millones de dólares al año, según ha dado a conocer el propietario de la empresa, Rodrigo Lama, a Modaes.

 

 

 

 

La compañía también tendrá presencia en el canal online de Liverpool. Mientras que para 2018, la empresa dará un paso más en su expansión en el mercado mexicano con cuatro aperturas en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la capital azteca.


Tras su desembarco en México, Max Denegri espera captar 5.000 clientes en el primer año  y se ha marcado como objetivo alcanzar los 15.000 clientes en los próximos cinco años, a través de sus tiendas físicas y su canal online.

 

En paralelo, Max Denegri también proyecta su crecimiento en otros países de la región. En el segundo semestre del próximo año, la empresa desembarcará en Perú de la mano de un socio local. Además, la compañía tantea su entrada al mercado colombiano y brasileño a través de franquicias.

 

 

 

 

Mientras, que en su mercado local, la empresa ha apostado a su crecimiento a través del ecommerce.  En los próximos días, Max Denegri comenzará a comercializar sus productos en los canales online de las departamentales Falabella, Ripley y Paris. Hace un año atrás, la compañía implementó su propio ecommerce que actualmente representa el 30% de sus ventas en su mercado local.

 

Max Denegri lleva quince años en el mercado chileno, especializándose en la producción de calzado que se caracterizan por lograr aumentar siete centímetros de la altura del usuario desde el interior de la horma. En 2014, socios de la empresa vendieron el 50% de la empresa a Rodrigo Lama, conservando Felipe Max Moreno Denegri la mitad restante de la propiedad.