Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La cadena infantil Orchestra compra Prémaman y se hace fuerte en puericultura

Modaes

28 jun 2012 - 17:02

El grupo de moda infantil Orchestra adquiere la cadena belga especializada en artículos de puericultura Prémaman, que cuenta con un total de 280 tiendas en 38 países, entre ellos España, donde opera con cinco establecimientos en Madrid, Ceuta, Denia, Inca y Lanzarote. Con esta operación, la empresa gala espera alcanzar los 400 millones de euros de facturación.

 

La compra de Prémaman no es la primera apuesta que hace el grupo de distribución en puericultura. Hace unos años, Orchestra compró la marca Babycare, que ahora potencia con la reciente apertura de un gran establecimiento de 3.000 metros cuadrados en la localidad francesa de Montpellier.

 

El grupo francés alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 275 millones de euros, un 54% más que en el ejercicio anterior. Con la compra de Prémaman, la empresa espera aumentar las ventas un 45,4% este año. 

 

Orchestra, con una red de 450 tiendas en todo el mundo, registró en los nueve primeros meses del actual ejercicio una facturación consolidada de 203,9 millones de euros, un 58,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

España es el segundo mercado del grupo. En lo que va de año, Orchestra ha abierto tres nuevas tiendas y suma ya 77 establecimientos. El grupo tiene previsto abrir tres más hasta final de 2012.