Empresa

La brasileña Bibi da el salto al retail en Perú y tantea comenzar a operar en Paris

El grupo, especializado en calzado infantil, se ha marcado el objetivo de abrir dos tiendas al año en el mercado peruano. Este mes, la compañía subirá la persiana en el centro comercial Mall del Sur en Lima. 

María Bertero

1 ago 2017 - 00:00

La brasileña Bibi da el salto al retail en Perú y tantea comenzar a operar en Paris

 

 

Bibi da pasos de gigante en Perú. La compañía brasileña de calzado infantil, que había tanteado su salto a Argentina el año pasado, prepara la apertura de sus primeros puntos de venta en el mercado inca, donde ya está presente a través del canal multimarca y de tiendas por departamento.

 

Según informaron fuentes del grupo a Modaes, en estos días, Bibi subirá la persiana de su primera tienda monomarca en Perú. La misma se encontrará en el centro comercial Mall del Sur de la ciudad de Lima.

 

Para el próximo diciembre, la compañía brasileña pondrá en marcha otro establecimiento en la capital peruana, que abrirá sus puertas en el centro comercial Plaza Norte. Las dos nuevas tiendas operarán bajo el formato franquicia de la mano de socios locales.

 

 

A partir de ahora, los planes de Bibi pasan por poner en marcha dos tiendas monomarca en Perú al año. Actualmente, la red comercial del grupo de calzado en el país se extiende a puntos de venta en locales multimarca, además de seis corners en las tiendas departamentales de Falabella, doce en Estilos y cinco en Ripley.

 

Para este año, la compañía brasileña tantea sumar un nuevo distribuidor en el mercado peruano. Para ello, la empresa se encuentra ultimando detalles con las tiendas departamentales Paris, propiedad de Cencosud, para estar presente en los centros que el grupo chileno tiene en el país inca.

 

Otros de los planes de Bibi pasan por incrementar su presencia en el canal online. La compañía ha desarrollado una plataforma de ecommerce junto con la también brasileña Vtex, que estará operativa a partir del próximo año.

 

 

En todo el mundo, Bibi opera en sesenta mercados, especialmente a través del canal multimarca de socios que distribuyen calzado infantil. Las colecciones del grupo brasileño van desde cero a nueve años.

 

Fundada en 1949, Bibi concentra su producción en su mercado local, donde cuenta con dos plantas productivas ubicadas en las ciudades de Parobé y Cruz das Almas. El grupo cuenta con una platilla de casi 1.500 empleados directos.

 

La empresa, que no da a conocer sus datos de facturación, cuenta con una producción anual de tres millones de pares de zapatos, de los cuales un 25% tiene como destino el extranjero.