Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Komax prepara diez aperturas en Chile y Perú mientras tantea su entrada en otro mercado

El distribuidor chileno, que tiene las licencias de Gap, Banana Republic o The North Face, abrirá ocho tiendas en su mercado local y evalúa comenzar a operar en Uruguay u otro país de Sudamérica.

Modaes

15 may 2018 - 00:00

Komax prepara diez aperturas en Chile y Perú mientras tantea su entrada en otro mercado

 

 

Komax expande su negocio de licencias tras ceder el control de Roxy y Quicksilver. El distribuidor chileno prepara nuevas aperturas este año en Chile y Perú, además de evaluar su entrada en nuevo mercado de Sudamérica.

 

Los planes de Komax pasan por abrir ocho tiendas en su mercado local y otras dos o tres en Perú. Actualmente, la compañía cuenta con un centenar de establecimientos en Chile y otros treinta en el país inca.

 

En paralelo, el grupo chileno evalúa su entrada en otros mercados de la región. Una de las posibilidades que tantea Komax es aterrizar en Uruguay, aunque no se ha tomado ninguna decisión en firme, según Diario Financiero.

 

 

 

 

Recientemente, el grupo lanzó las plataformas de ecommerce de Gap y Banana Republic en la región. Komax también tiene la licencia de The North Face, Polo, Marmot, entre otras, además de contar con sus marcas propias Andesgear y Kivül.

 

Pilotada por Pedro Margozzini, la compañía chilena vendió el año pasado las licencias de Roxy y Quicksilver a IGS Group. Desde Komax aseguran que se encuentran en constante evaluación de su portafolio de marcas.