Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Komax vende sus licencias de Roxy y Quiksilver a IGS Group

La compañía, que cuenta con una amplia cartera de marcas de moda deportiva, prevé facturar 100 millones de dólares hasta 2020 con el impulso de la operación.

Modaes

24 jul 2017 - 00:00

Komax vende sus licencias de Roxy y Quiksilver a IGS Group

 

 

Komax se desprende de Roxy y Quiksilver. El grupo chileno, que tiene en su cartera otras marcas como The North Face, Banana Republic o Brooks Brothers, ha vendido su licencia de distribución de las dos firmas de surf a IGS Group.

 

Tras la operación, IGS Group prevé impulsar su facturación hasta cien millones de dólares en tres años. “Esta incorporación nos permitirá cubrir un mix de marcas y productos muy variado para la expansión de nuestras cadenas y multimarca”, ha asegurado Ricardo Parot, socio director de IGS, a Economía y Negocios.

 

El grupo ha adquirido estas dos nuevas licencias a través de su filial SSS (Surf Skate Societe), liderada por el empresario Jorge Pozo. Las dos marcas se suman a un amplio porfolio formado por marcas como Oakley o Crocs. Además, la compañía cuenta con una división de moda deportiva, con firmas como Bonfire, Layback, Demon o Linden, y otra de calzado, con firmas como Heelys, Free Waters o Palladium.