Empresa

Kering entra en el capital de una empresa de orfebrería a través de Pomellato

El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Gucci o Balenciaga, ha entrado en el capital de Costanzo&Rizzetto, una empresa italiana de orfebrería con sede en Valenza especializada en la producción de joyas a mano.

Kering entra en el capital de una empresa de orfebrería a través de Pomellato
Kering entra en el capital de una empresa de orfebrería a través de Pomellato
Kering ha adquirido la empresa “con el objetivo de reforzar su capacidad de manufactura”.

Modaes

10 nov 2022 - 13:15

Kering también se asegura proveedores. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Gucci o Balenciaga, ha adquirido una participación minoritaria en una compañía italiana de orfebrería con el objetivo de “reforzar su capacidad de manufactura”, según explica en un comunicado.

 

El grupo francés se ha hecho con una participación en Costanzo&Rizzetto a través de la empresa Pomellato en una operación cuyo importe no ha trascendido. La compañía tiene su sede en Valenza, y está especializada en la producción de joyas a mano.

 

“Esta capacidad productiva adicional, junto al reconocido know how, contribuirá al crecimiento de la compañía, aportando el considerable valor añadido que representa la maestría de los miembros de Costanzo&Rizzetto”, ha asegurado la empresa.

 

Los orígenes de la empresa italiana se remontan a los años setenta, cuando se pusieron en marcha dos compañías independientes de joyería, Costanzo y Rizzetto, en la ciudad de Valenza. En 1994, los hijos de cada una de las empresas, Davide Costanzo y Elena Rizzetto, contrajeron matrimonio, y en 2008 unieron las sociedades.

 

 

 

 

Actualmente, Costanzo&Rizzetto cuenta con una plantilla de sesenta empleados y una tecnología para optimizar los procesos de producción, que se gestiona íntegramente de manera interna.

 

En 2014 la compañía italiana amplió su sede y en 2020 volvió a incrementar la superficie con la suma de quinientos metros cuadrados, ampliando su superficie hasta 12.000 metros cuadrados. Por su parte, Pomellato nació en Milán en 1967 de la mano de Pino Rabolini y especializada en joyería. En 2013, Kering se hizo con el control de la empresa.

 

La compra de Costanzo&Rizzetto se produce en plena estrategia de las compañías de lujo por asegurarse su suministro mediante la compra o la entrada en el capital de sus proveedores. En los últimos meses, LVMH se ha hecho con las compañías de curtiduría Nuti Ivo, Heng Long y Robans.

 

Por su parte, Chanel ha adquirido el fabricante de marroquinería Ateliers de May. Kering también ha dado pasos similares. Uno de ellos ha sido la adquisición de la curtiduría italiana Colonna en 2020 a través de la marca Gucci.

 

Kering finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 23%, hasta 5.137 millones de euros gracias al regreso del turismo, especialmente en Europa. Por marcas, Bottega Veneta y Saint Laurent fueron las que mejor evolucionaron en el periodo, con un crecimiento del 40% y del 20%, respectivamente.