Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jordi Constans abandona la cúpula de Louis Vuitton un mes después de ser nombrado

Modaes

18 dic 2012 - 17:12

Jordi Constans abandona el cargo de consejero delegado de Luis Vuitton. El directivo catalán, que tomó las riendas de la marca francesa de lujo el pasado 20 de noviembre, deja el puesto por razones médicas, según publica WWD. LVMH, grupo propietario de Louis Vuitton, ha anunciado que le sustituirá a partir de mañana Michael Burke, el actual consejero delegado de Bulgari.

 

El presidente de LVMH, Bernard Arnault, ha declarado: “Deseamos lo mejor para Jordi”. El hijo del directivo y miembro del consejo de administración del conglomerado del lujo, Antoine Arnault, ha asegurado que las condiciones no permitían a Constans llevar a cabo todas las responsabilidades como consejero delegado.

 

Constans se incorporó a Louis Vuitton en septiembre de 2011, procedente de Danone, donde era vicepresidente ejecutivo de la división de productos lácteos frescos. El directivo español sucedía al frente de la marca de lujo a Yves Carcelle, el responsable de la expansión de Louis Vuitton durante más de dos décadas. Durante más de un año, Constans compartió despacho con Carcelle para garantizar una transición óptima.

 

El nuevo consejero delegado de la marca es un veterano en LVMH. Burke cuenta con una larga trayectoria dentro del grupo francés. El directivo se incorporó al gigante del lujo en 1980 trabajando junto con Bernard Arnault en diferentes negocios, antes de incorporarse al frente de Christian Dior en Estados Unidos en 1986.

 

Burke fue consejero delegado de Louis Vuitton en América del Norte, director general de Christian Dior Couture y de Fendi. El directivo tomó las riendas de Bulgari el pasado febrero. Por el momento, la marca italiana de joyería no ha nombrado a su sucesor.