Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

John Galliano se sienta en el banquillo de los acusados

20 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El ex director creativo de Christian Dior, John Galliano, se sentará este miércoles ante el Tribunal Correccional de París para declarar a causa de los insultos antisemitas lanzados contra una pareja de jóvenes en una terraza de un café de París. John Galliano, que fue despedido de la maison Dior, alegará dependencia al alcohol y a los medicamentos.

El pasado febrero salió a la luz el escándalo que llevó al diseñador británico de 51 años a perder su puesto de director creativo en Christian Dior y el control creativo de su marca homónima, John Galliano, tras realizar unas declaraciones en la terraza de un café de París, en el Bistrot La Perle.

 

Declaraciones como “Amo a Hitler” o “Sus padres deberían haber sido gaseados” han llevado al diseñador a verse envuelto en la polémica. John Galliano será juzgado este próximo miércoles y podría ser castigado con una pena de seis meses de prisión y una multa de 22.500 euros.

 

Christian Dior, propiedad de LVMH, y John Galliano, controlada en un 91% de Christian Dior, continúan en la búsqueda de un nuevo director creativo.

 

Ambas enseñas, que despidieron a John Galliano al finalizar la semana de la moda de París, aún no han emitido declaraciones sobre quién relevará al polémico diseñador.