Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney mantiene las negociaciones para su venta tras el concurso

La compañía estadounidense de grandes almacenes sostiene ha recibido múltiples ofertas, además de las de sus actuales acreedores.

Modaes

13 ago 2020 - 10:19

 JC Penney sigue en negociaciones para cambiar de manos tras su entrada en concurso

 

 

JC Penney sigue en negociaciones para cambiar de manos tras su entrada en concurso. Los abogados de la a compañía estadounidense de grandes almacenes sostienen que la empresa ha recibido múltiples ofertas, además de las de sus actuales acreedores.

 

El miércoles, además, JC Penney obtuvo el visto bueno del tribunal de Texas para la subasta de varias docenas de establecimientos, que la empresa tenia previsto cerrar. La compañía ha puesto en marcha un plan que pasa por cerrar 152 tiendas.

 

JC Penney presentó el equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado mayo, con un pasivo de 3.600 millones de dólares. Entonces, la empresa alcanzó un acuerdo de financiación de novecientos millones de dólares con sus acreedores para financiar operaciones y refinanciar deuda.

 

JC Penney finalizó el último ejercicio con unos números rojos de 268 millones de dólares, un 5% más que las pérdidas registradas el año anterior. Las ventas de la empresa se situaron en 10.716 millones de dólares, lo que supuso una caída del 8,1%.