Intersport Internacional nombra a Tom Foley como consejero delegado
La compañía de distribución de artículos deportivos ha anunciado un nuevo consejero delegado a partir del 1 de julio. Tras el último ejercicio de 2024 con una subida del 2,1% en ventas, Tom Foley toma el mando de la compañía.


Intersport International Corporation ha fichado a Tom Foley como su nuevo consejero delegado. El nombramiento supondrá una nueva etapa para continuar con el plan de expansión en su red global y la consolidación de fuertes lazos con las 25 organizaciones nacionales que conforman el grupo, pero operan de manera independiente. Con Steve Evers al mando hasta ahora, el relevo se materializará el próximo 1 de julio en la sede de Berna.
Foley llega al cargo con una extensa trayectoria en el sector de artículos de moda y deportivos. Recientemente ha sido consejero delegado de la compañía francesa Go Sport, que cuenta con tiendas físicas y franquicias internacionales. Además, cuenta con una experiencia previa como director general en la compañía francesa especializada en venta de artículos de moda Courir y como fundador de la Independent Sports Retailers Alliance, una asociación representante de minoristas deportivos independientes, que dirigió de septiembre 2005 hasta enero del 2011 en Irlanda.
El nuevo consejero delegado ya había creado vínculo con el universo Intersport. Durante seis años, Foley fue director general de Intersport del Reino Unido e Irlanda, hasta 2017. “Me alegro de volver a Intersport y de dirigir el grupo en esta próxima fase de transformación y crecimiento” declaró Foley.
Intersport International Corporation ha elegido a Tom Foley como líder, que ya estuvo al frente de la empresa en Reino Unido
Entre sus objetivos, Foley se centrará en fortalecer la red internacional de Intersport, mejorar la eficiencia operativa mercado y reforzar el posicionamiento como socio clave para sus marcas estratégicas. También impulsará el desarrollo de la marca Intersport y sus marcas propias, como parte de una estrategia de transformación global.
Corinne Gensollen, presidenta de Intersport International Corporation, ha mostrado plena confianza en la elección. “El consejo de administración está convencido de que la visión, las cualidades de liderazgo y la fuerte mentalidad colaborativa de Tom aportarán nuevos impulsos e innovaciones al grupo Intersport”, ha asegurado Gensollen en la nota de prensa.
Con sede en Suiza, Intersport fue fundada en 1968 y actualmente cuenta con una red comercial de 5.464 tiendas ubicadas en 42 países. El anuncio se ha producido tras un 2024 positivo para la compañía suiza, que cerró el año con una facturación global de 14.000 millones de euros, un 2,1% más respecto los 13.700 millones de euros en 2023.