Empresa

Intersport Internacional, inmune a la crisis de España, crece un 2,1% en 2024

La compañía de distribución de moda y artículos deportivos ha cerrado el ejercicio con ventas de 14.000 millones de euros, por encima de la cifra de negocio de hace un año. La compañía ha elevado su parque comercial internacional.

Intersport Internacional, inmune a la crisis de España, crece un 2,1% en 2024
Intersport Internacional, inmune a la crisis de España, crece un 2,1% en 2024
El grupo ha valorado el comportamiento particularmente positivo del negocio de las centrales de compra en Francia, Italia y Suiza.

Modaes

Intersport Internacional sí crece. La compañía de distribución de moda y equipamiento deportivo ha dado a conocer sus resultados financieros para el ejercicio 2024. A pesar de la crisis que está atravesando la central de compras española de la compañía, el grupo internacional ha concluido el año registrando un crecimiento, tanto en ventas como de su red comercial.

 

En concreto, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 14.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% en comparación al año anterior. En un plano internacional, el grupo también ha incrementado el parque de tiendas, en 83 nuevos establecimientos, hasta contar con una red comercial de 5.464 tiendas en 42 países diferentes.

 

“Estamos muy contentos de ver resultados positivos para 2024, que demuestran la transformación continua y el crecimiento estratégico que estamos persiguiendo en todo el grupo”, ha asegurado Corinne Gensollen, presidenta del grupo con sede en Suiza. Por trimestres, la empresa se anotó la mayor facturación en los últimos tres meses del ejercicio, aunque el mayor incremento interanual lo registró en el tercer trimestre.

 

 

 

 

Intersport Internacional ha valorado el comportamiento particularmente positivo del negocio de las centrales de compra en Francia, Italia y Suiza, en un panorama global “complicado”. Por categorías, la compañía ha resaltado el buen comportamiento de las ventas de fútbol, running y sportstyle.

 

Este crecimiento a nivel global contrasta con la difícil situación que está viviendo la central de compras española. Intersport opera de manera independiente en cada país, aunque en la mayoría de los territorios los accionistas mayoritarios son los trece países fundadores de Intersport Internacional. En España, la marca opera a través de la sociedad Intersport SL, que a su vez es propietaria de la Central de Compras y Servicios, CSS, y de Intersport Retail One, que gestiona la red de tiendas propias. 

 

Intersport España entró a finales de febrero en concurso de acreedores, con el objetivo de refinanciar un “volumen de deuda financiera insostenible” tras más de siete años con dificultades financieras. La compañía está actualmente buscando un comprador para algo más del 50% de Intersport SL.