Inside inicia su reestructuración con fichajes en áreas clave para volver al negro en 2025
La cadena, propiedad del grupo murciano Liwe Española, ha prescindido de EY para la ejecución de su plan de reorganización, que pasa por una revisión de su red de tiendas con cierres en 2024 y por el relanzamiento de su producto.
29 nov 2024 - 05:00
Inside comienza a ejecutar su plan de reestructuración. La cadena de moda, propiedad de la empresa Liwe Española (con sede en Puente Tocinos, Murcia), empieza a incorporar a nuevos perfiles en áreas clave como producto para darle la vuelta a su negocio, tras anunciar el pasado octubre la puesta en marcha de un plan de reorganización. La empresa, controlada por la familia Pardo, confía en volver al negro en 2025.
Una de las primeras incorporaciones que ha llevado a cabo Inside ha sido la de Esther Arribas que, con experiencia previa en empresas como Inditex, es la nueva directora de producto de la empresa. Tal y como ha explicado José Ángel Pardo, director general de Liwe, a Modaes, los cambios en diseño se verán en la colección del próximo verano. La empresa ultima incorporaciones en otras áreas como digital.
La empresa mantendrá tanto su público objetivo como su posicionamiento, aunque renovando su oferta y la implantación de su marca en la red de tiendas. Hace dos años, la compañía introdujo cambios en su imagen, que ahora llevará a los puntos de venta físicos, de los cuales también debe mejorar el modelo operativo.
Inside ha incorporado a una directora de producto con trayectoria previa en Inditex
La compañía decidió introducir una nueva estrategia tras los resultados del primer semestre de 2024, que la empresa concluyó con pérdidas de 2,1 millones de euros tras haber entrado en números rojos en 2023. Los ajustes del plan puesto en marcha tendrán impacto en los resultados de 2024, pero Pardo prevé que la empresa regrese a números negros en 2025.
Con una red de 326 establecimientos a cierre del primer semestre del año, Inside ejecutará también una “optimización” de su parque de retail. La compañía prevé llevar a cabo cierres en 2024 y 2025, comenzando por “entre treinta y cuarenta este año”.
El diseño del plan de reestructuración de Inside ha corrido a cargo de EY. El pasado 18 de octubre, Inside comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que había contratado a la consultora por un periodo de 18 meses (hasta diciembre de 2025) para ejecutar la hoja de ruta.
Sin embargo, según ha confirmado a Modaes el director general de la empresa, Liwe ha prescindido de EY en la ejecución por “discrepancias” en la visión. “Mantenemos el mismo proyecto y la hoja de ruta marcada”, ha señalado Pardo.