Empresa

Inditex renueva su equipo en Francia con una nueva directora para el país

Jean-Jacques Salaün, hasta ahora al frente de Inditex en el país, abandonará su puesto el próximo febrero, pero continuará formando parte de la compañía como apoyo a los directores de filial y a la dirección internacional.

Inditex renueva su equipo en Francia con una nueva directora para el país
Con Salaün al frente, Francia se ha convertido en uno de los mayores mercados para Inditex.

Modaes

29 nov 2022 - 11:05

Vuelco en la cúpula de Inditex en Francia. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha renovado su dirección en el mercado galo con un nuevo director para el país, según ha adelantado Fashion Network.

 

La empresa ha colocado al frente a Virginie Reiss, hasta ahora responsable de recursos humanos de la compañía en Europa. La directiva sustituye en el puesto a Jean-Jacques Salaün, que abandonará su puesto el próximo 1 de febrero.

 

El directivo ha sido responsable del negocio de Inditex en Francia durante los últimos veinte años, después de tomar las riendas en 2001. Salaün continuará formando parte de la empresa como apoyo a los directores de filial y a la dirección internacional.

 

Con Salaün al frente, Francia se ha convertido en uno de los mayores mercados para Inditex, donde operaba con 266 establecimientos, la mayoría de ellos de Zara, a cierre del ejercicio 2021, ocho tiendas menos que en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

Estos movimientos se producen pocas semanas después de que la empresa gallega diera carpetazo a la era de Pablo Isla con la salida de Carlos Crespo, que fue consejero delegado del grupo entre julio de 2019 y noviembre de 2021.  Tras su salida a finales del ejercicio en curso, Javier Losada, director de sostenibilidad, se incorporará al comité de dirección.

 

Tras la llegada de Marta Ortega a la presidencia y el nombramiento de Óscar García Maceiras como consejero delegado, el grupo ha renovado parte de su equipo. Uno de los primeros movimientos fue el nombramiento, el pasado abril, de Raúl Estradera como nuevo director de comunicación, en sustitución de Jesús Echevarría.

 

Además, Inditex ha nombrado durante este año a Ramiro Martínez como nuevo director del mercado americano en sustitución de Alfonso Vázquez, que asumió un cargo directivo en el ámbito de control de gestión de Zara. Por su parte, Lucian Dorobantu, responsable del mercado ruso, paso a ser director del centro y norte de Europa.

 

Inditex cerró el primer semestre con una facturación de 14.845 millones de euros, lo que supuso un alza del 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior y un 15,8% más que en 2019. El resultado neto se disparó un 41%, hasta 1.794 millones de euros.