Inditex firma un acuerdo de cien millones de euros para comprar la fibra reciclada Infinna
El gigante gallego de distribución de moda se ha comprometido a comprar durante los próximos tres años el 30% del volumen de producción de la fibra Infinna, elaborada por Infinited Fiber Company.
12 may 2022 - 12:52
Inditex refuerza su compromiso sostenible. El gigante gallego de distribución de moda ha firmado un acuerdo a tres años con Infinited Fiber Company para comprar el 30% de la producción de su fibra Infinna por cien millones de euros.
“Este compromiso de compra es significativo para los planes de Infinited Fiber de escalar su tecnología de reciclaje a través de su primera fábrica con gran capacidad industrial, que comenzará sus operaciones en 2024, fecha a partir de la cual Inditex empezará a comprar Infinna”, ha explicado el dueño de Zara en un comunicado.
El proyecto forma parte del programa Sustainability Innovation Hub de Inditex, una plataforma de innovación abierta que trabaja con start ups, instituciones académicas y centros tecnológicos con el objetivo de promover y escalar iniciativas innovadoras de nuevos materiales, tecnologías y procesos que reduzcan la huella medioambiental de los productos de moda.
Inditex comenzará a comprar la fibra Infinna en 2024
Infinited Fiber, por su parte, ha desarrollado una solución para convertir materiales con alta composición de celulosa y algodón. “Mediante esta fibra, Inditex podrá continuar minimizando el uso de recursos vírgenes y seguir avanzando hacia un modelo de producción circular”, ha añadido la empresa.
Como parte de esta colaboración, Inditex ha lanzado hoy una colección cápsula en Zara que incorpora esta fibra, que procede en su mayoría de prendas proporcionadas por Cáritas. La colección está disponible a través de la plataforma online de la cadena.
Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex, ha señalado que “creemos firmemente que la innovación es clave para el futuro competitivo y circular de la industria de la moda, y por ello, trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas soluciones a partir de alianzas, procesos y materiales que nos ayuden a conseguir la obtención de nuevas fibras procedentes de residuos textiles pre y post consumo”.
Por su parte, Petri Alava, cofundador y consejero delegado de Infinited Fiber Company, ha declarado que “este acuerdo es un paso significativo para hacer realidad nuestra ambición de convertir Infinna en una materia prima textil mayoritaria en el futuro”.