Hugo Boss crece en el mercado peruano de la mano de Grupo Yes
La compañía alemana pondrá en marcha su tercer establecimiento en el país en el centro comercial Larcomar de Miraflores.
20 ene 2017 - 00:00
Hugo Boss prosigue su expansión en Perú. La compañía alemana prepara la apertura de una nueva tienda en el país, donde opera de la mano del distribuidor local Grupo Yes. El grupo también prevé abrir otro establecimiento en el mercado inca para este año.
El nuevo punto de venta de Hugo Boss se encontrará en el centro comercial Larcomar del distrito limeño de Miraflores. Tras permanecer cerrado por un incendio el pasado noviembre, el complejo comercial seguirá impulsado su oferta de moda este año, según Perú Retail.
Esta tienda será la tercera del grupo alemán en el mercado peruano. Hugo Boss cuenta con dos establecimientos en el país, uno en el centro comercial Jockey Plaza y otro en el boulevard de lujo El Bosque, en el barrio de San Isidro. Además, la firma alemana posee corners en los grandes almacenes de Falabella y Ripley, a lo que suma un shop in shop de cien metros cuadrados en el Aeropuerto de Lima.
Los planes de Grupo Yes pasan por seguir impulsando Hugo Boss en el país con una segunda apertura este año, tal y como adelantó Modaes. El distribuidor peruano, que gestiona también las licencias de Adolfo Domínguez, Emporio Armani y Esprit, entre otras, apostará por las líneas Hugo y Green de la compañía alemana.
Hugo Boss finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con una caída de 3% de sus ventas, hasta 725 millones de euros (769 millones de dólares). A la espera de los resultados de su ejercicio 2016, la compañía alemana prevé finalizar el año fiscal con un descenso del resultado bruto de explotación (ebitda) del 17% y una caída del 4% de sus ventas anuales, hasta 2.690 millones de euros (2.853,5 millones de dólares).