Empresa

Hug&Clau prosigue su expansión y alcanza 28 puntos de venta a escala nacional

Con la última apertura en Málaga y las próximas en Almería y Murcia, la compañía de moda femenina alcanzará los 28 puntos de venta en España. La empresa sigue con el objetivo de alcanzar quince millones de euros en 2024.

Hug&Clau prosigue su expansión y alcanza 28 puntos de venta a escala nacional
Hug&Clau prosigue su expansión y alcanza 28 puntos de venta a escala nacional
Hug&Clau dio sus primeros pasos en Madrid en 2013 de la mano de los hermanos García, también propietarios de De Tendencia, una distribuidora de complementos.

Modaes

17 jun 2024 - 13:30

Hug&Clau crece a golpe de retail en España. La empresa de moda femenina, propiedad de Mayoral desde hace tres años, sigue con su plan de expansión nacional para alcanzar quince millones de euros a cierre del actual ejercicio.

 

Con la última apertura en Málaga y las próximas en Almería y Murcia, la marca suma 28 puntos de venta a escala nacional. En concreto, Hug&Clau ha desembarcado en el centro comercial Larios e Ingenio de Málaga y, durante este mes, prevé la apertura de dos locales en el centro comercial de Roquetas de Mar, en Almería, y en el centro comercial Dos Mares, en Murcia. La apuesta de la compañía pasa por incrementar su presencia en comunidades autónomas como Andalucía.

 

En el plan de expansión de la marca también está la reubicación de algunos de sus establecimientos como el del centro comercial Nevada de Granada o reformar otros locales en el centro de Málaga, así como reforzar su centro logístico incorporándose a la logística de Mayoral.

 

 

 

 

Hug&Clau dio sus primeros pasos en Madrid en 2013 de la mano de los hermanos García, también propietarios de De Tendencia, una distribuidora de complementos. En 2014, ante el crecimiento de la compañía de moda femenina, los fundadores decidieron cesar su actividad con De Tendencia y en 2021 Hug&Clau fue adquirida por el grupo Mayoral, engordando así su cartera.

 

La empresa madrileña, que cumplió diez años el pasado noviembre y trasladó sus oficinas a Málagacerró el último ejercicio con 21 establecimientos además de su ecommerce y una facturación de 11,5 millones de euros.

 

Tres años después de que Mayoral se hiciera con Hug&Clau, la cofundadora de la marca se ha desvinculado del proyectoCarolina García, que puso en marcha la empresa junto a su hermano Sancho, ha salido del proyecto tras desarrollar sus últimos años como directora de marca, según pudo saber Modaes el mes precedente.

 

Por su parte, Sancho García, sí que seguirá vinculado a la empresa de moda femenina, actualmente en el departamento de expansión de la compañía. La dirección de nuevas marcas (en la que también se incluye la empresa de moda masculina Boston) está gestionada por Carmen Ríos, mientras que el responsable del desarrollo de negocio de ambas marcas es José Gil, fundador de Boston.