Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Halston ficha a un ex Neiman Marcus como nuevo director creativo

La empresa, que desde 2019 se encuentra en manos del grupo Xcel Brands, ha nombrado a Ken Downing como nuevo director creativo. Downing ha desarrollado el grueso de su carrera en Neiman Marcus, donde pasó 28 años como vicepresidente y director de marca.

Halston ficha a un ex Neiman Marcus como nuevo director creativo
Downing fue, entre 1991 y 2019 vicepresidente y director de moda en el grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus.

Modaes

21 jul 2022 - 11:43

Halston encara una nueva etapa. La empresa de moda estadounidense, propiedad del grupo inversor Xcel Brands desde 2019, ha fichado al ex director de moda de Neiman Marcus, Ken Downing, como nuevo director creativo. El nombramiento cobrará efectividad a partir del próximo 1 de agosto, según WWD.

 

En su nuevo puesto, Ken tomará el control de todas las áreas creativas de Halston: producto, diseño, marca, comunicación y comercialización. Además, según ha explicado la empresa, Downing supervisará la evolución de Halston y será, a partir de ahora, la “cara pública y voz de la marca”. En los últimos meses, la empresa ha enfocado su estrategia en la retransmisión en vivo y en las ventas en directo para “conectar” de manera más directa con sus clientes.

 

Downing fue, entre 1991 y 2019 vicepresidente y director de moda en el grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus. En abril de 2019, el creativo dio el salto al conglomerado canadiense Triple Five Group como director creativo y, a finales del año pasado, pasó a formar parte del equipo de Hearst Magazines como director de marca para su negocio online.

 

 

 

 

Xcel se hizo con las marcas H by Halston y H Halston en 2014 y, cinco años después, adquirió las firmas Halston y Halston  Heritage. Actualmente, el grupo es propietario de todos los derechos de la empresa a escala global, excepto de las fragancias.

 

“En los últimos tres años hemos estado limpiando Halston”, ha declarado Robert W. D’Loren, presidente y consejero delegado de Xcel Brands, a WWD. El directivo ha señalado que Halston está considerando diversificar su cartera con nuevas categorías de productos para 2023, entre las que se encuentran una línea de ropa deportiva, de accesorios, de calzado para hombre y ropa para el hogar.

 

“En la última década, Halston se ha visto obstaculizada por sus antiguos propietarios, que pasaron demasiado tiempo mirando atrás en lugar de mirar hacia delante”, ha añadido el directivo. Según los últimos datos disponibles, Halston registró una cifra de negocio de cien millones de dólares en el último ejercicio.

 

 

 

 

Halston echó a andar en 1960 de la mano del diseñador estadounidense Roy Halston. En 1973, el creativo vendió su marca, el negocio de ready-to-wear y el de costura a Norton Simon por 16 millones de dólares y, una década después, fue despedido. En diciembre de 1986, el gigante de la cosmética Revlon adquirió la marca y la explotó únicamente en perfumería.

 

El nombre de Halston no volvió a firmar una prenda de ropa hasta 1996, cuando Tropic Rex compró todas las licencias, salvo la de perfumes. Dos años después, la marca pasó a manos del fondo de inversión Catterton y, en 1999, Catterton traspasó la firma a Neema Clothing, especializada en moda masculina.

 

En 2014, tras la entrada del socio financiero Hilcon Consumer Capital (hoy Hilco Brands), el grupo Xcel Brands, propietario también de Isaac Mizrahi, adquirió las líneas de difusión H by Halston y H Halston por 27,7 millones de dólares y en 2019 culminó la toma de control al comprarle a Hilco las marcas Halston y Halston Heritage.

 

Por su parte, Xcel fue fundada por Robert W. D’Loren en 2011 y está especializada en la producción, distribución y venta directa al consumidor a través de la Red de ropa, calzado, accesorios, joyas y moda para el hogar, entre otros productos.

 

La empresa cuenta con sede en Nueva York y es propietaria de las marcas Mizrahi, Judith Ripka, Halston, C. Wonder, Lori Goldstein y Longaberger. En el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre, la empresa registró unas ventas de 27.265 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 13,6% frente al ejercicio anterior.