Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M finalizará el año con 133 tiendas en España

7 oct 2011 - 00:00

Modaes.- H&M contará con 113 establecimiento en España al finalizar el año. El gigante sueco prevé abrir cuatro nuevos puntos de venta en el mercado español antes de que finalice el año, ubicados en Valladolid, Algeciras, Pontevedra y Castelldefels.

La primera apertura se realizará en Valladolid, en el centro comercial Vallsur. El establecimiento contará con 1.870 metros cuadrados y la apertura está prevista para el próximo 3 de noviembre. En el nuevo punto de venta de H&M se podrán encontrar las colecciones de mujer, hombre y niño.

 

H&M apuesta también por la entrada en nuevas ciudades españolas. El grupo pondrá en marcha el primer establecimiento de la enseña en Pontevedra, que se ubicará en el número 15 de la calle Benito Corbal, una de las zonas más comerciales de la ciudad.

 

El centro comercial Puerta de Europa, en Algeciras, y el centro comercial Ànec Blau, ubicado en Castelldefels, en Barcelona, también alojarán nuevos establecimientos de H&M, aunque desde la compañía aún no pueden fijar una fecha de inauguración concreta.

 

La compañía sueca H&M ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una caída del 20,6% en su beneficio neto. La empresa ha elevado sin embargo sus previsiones de crecimiento para 2011 con 265 aperturas, frente a las 250 previstas.

 

A cierre del pasado agosto, H&M contaba con 2.325 tiendas, 61 de las cuales eran franquicias, cuarenta correspondían a Cos, 48 a Monki, diecinueve a Weekend y dos a Cheap Monday.