Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Grupo Axo culmina la compra de Old Navy en México

La compañía ya recibió el mes pasado el aval por parte de Cofede para hacerse con la compañía en el mercado mexicano. Esta estrategia se enmarca dentro de un plan de Gap para ajustar su distribución y externalizar sus costes.

Grupo Axo culmina la compra de Old Navy en México
La venta de Old Navy en México se enmarca en una estrategia de Gap para ajustar su distribución y externalizar así los costes.

Modaes

2 ago 2022 - 12:18

Grupo Axo engorda su cartera. El grupo mexicano de distribución de moda, que opera con marcas como Calvin Klein, Coach o Nike a escala nacional, ha concluido el proceso de compra de Old Navy, propiedad del gigante estadounidense Gap, en México. Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, Grupo Axo operará, administrará y distribuirá la marca Old Navy en el territorio mexicano.

 

A mediados del mes pasado, Axo recibió luz verde por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para cerrar la compra de la cadena Old Navy en el país. La relación entre ambas empresas se remonta a finales de 2021, cuando Grupo Axo firmó varios acuerdos con Gap para operar, administrar y distribuir la marca Old Navy a escala nacional.

 

La venta de Old Navy en México se enmarca en una estrategia de Gap para ajustar su distribución y externalizar así los costes. En Europa, la empresa ha transformado su negocio cediendo la gestión 120 establecimientos propios a franquiciados o socios locales. A finales de julio, la empresa también cedió la gestión de su negocio online en Europa a sus franquiciados.

 

 

 

 

Grupo Axo se encuentra inmerso en una etapa de adquisiciones. En julio de 2019, justo antes del estallido de la pandemia, la empresa se hizo con el negocio de la española Privalia en México con el objetivo de fortalecer su presencia en el online.

 

El grupo, que se encuentra participado por el fondo estadounidense General Atlantic desde 2017, también opera en el país con marcas internacionales como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Nike y Victoria’s Secret, entre otras.

 

Gap, por su parte, dió un vuelco a su cúpula el mes pasado con la salida de Sonia Syngal, presidenta y consejera delegada del grupo desde marzo de 2020. Además, el gigante estadounidense también remodeló la cúpula de Old Navy con un nuevo consejero delegado, Horacio Barbeito, que se incorporó a la empresa procedente de Walmart.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, la empresa estadounidense registró una facturación de 3.477 millones de dólares, lo que supuso una caída de sus ventas del 13%. En los tres primeros meses del ejercicio, Old Navy y Gap fueron los principales responsables del descenso, mientras que Banana Republic impulsó el crecimiento del grupo.