Empresa

Gildan Activewear, adiós al ‘made in México’: cierra sus dos plantas en el país

La compañía canadiense trasladará la producción desde México a sus instalaciones en América Central y el Caribe, donde los costes son menores que en el país norteamericano.

Modaes

1 nov 2019 - 00:00

Gildan Activewear, adiós al ‘made in México’: cierra sus dos plantas en el país

 

 

Gildan Activewear pone fin a su producción en México. El grupo canadiense cerrará las dos plantas de textil y confección que tiene en el país norteamericano antes del próximo abril, según ha confirmado Gildan a The Canadian Press. En las fábricas trabajaban 1.700 personas. 

 

La empresa trasladará la producción desde México a sus instalaciones en América Central y el Caribe, donde los costes son menores. “Al analizar nuestra estructura de costes en el futuro, vimos que podemos lograr un coste mucho más bajo limitando las instalaciones”, apuntó Glenn Chamandy, director ejecutivo de la empresa.

 

Gildan se hizo con las dos fábricas de México con la adquisición en 2016 de Alstyle, una compañía especializada en la producción de camisetas y suéteres personalizados. En México se realiza entre un 8% y un 9% de la producción mundial del Gildan, según Bloomberg. El pasado julio, Gildan cerró también su fábrica Star en Honduras, donde trabajaban mil personas.

 

 

 

 

Gildan, que controla desde 2017 la marca American Apparel, cerró el tercer trimestre con un beneficio de 104,9 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía lo atribuyó a una demanda más débil y al previsible aumento en el precio de las materias primas. La facturación de la empresa en el mismo periodo cayó un 2%, hasta 740 millones de dólares.

 

Hace dos semanas, la empresa presentó un profit warning, anticipando una caída del beneficio para el tercer y cuarto trimestre de 2019, lo que motivó que el grupo se hundiera un 26% en bolsa.