Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap también se ajusta y planea 500 despidos para “reducir costes”

El gigante estadounidense de distribución de moda, uno de los mayores del sector por cifra de negocio, despedirá a parte de su personal de las oficinas de San Francisco, Nueva York y Asia. Las acciones de la empresa cayeron un 2,6% tras el anuncio.

Gap también se ajusta y planea 500 despidos para “reducir costes”

Modaes

20 sep 2022 - 19:19

Gap también se ajusta. La empresa estadounidense de distribución de moda, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, acometerá un plan de ajuste que pasa por despedir hasta cerca de quinientas personas de su personal de oficina, según The Wall Street Journal.

 

La empresa reducirá la plantilla de sus oficinas de San Francisco, Nueva York y Asia con el objetivo de “reducir costes ante la disminución de las ventas y el beneficio”. Además, la empresa también ha eliminado gran parte de las ofertas de empleo que tenia publicadas. Las acciones del grupo acumulan un retroceso del 2,6% hacia el mediodía hora local.

 

La empresa se encuentra en pleno proceso de ajuste después de que en el segundo trimestre de ejercicio registrara una caída de las ventas del 8% y unos números rojos de 49 millones de dólares, frente al beneficio de 258 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

 

 

 

Gap también retiró sus previsiones originales para cierre de ejercicio debido a la “incertidumbre macroeconómica”. “Estamos tomando medidas para reducir el inventario y adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores mientras fortalecemos nuestro balance”, explicó entonces Katrina O’Connell, vicepresidenta y directora financiera de la empresa.

 

Tras la publicación de resultados, Gap señaló que prevé que los costes de transporte aéreo se normalicen en el segundo semestre de 2022 y que a partir de la primavera del año que viene sus niveles de inventario estén alineados con la demanda.

 

Además, Gap también se encuentra sin un primer espada desde que el pasado julio Sonia Sygnal, consejera delegada desde principios de 2020, abandonara la empresa. Bob Martin, presidente ejecutivo de la compañía, asumió las funciones de Sygnal de forma interina.

 

 

 

 

Gap no es la única compañía de moda que en los últimos meses ha puesto en marcha un plan de ajuste. A principios de septiembre, la compañía estadounidense VF, dueña de The North Face o Vans, anunció que despediría hasta a setecientos empleados y paralizaría los procesos de trescientas posiciones.

 

Este movimiento se produjo poco después de que PVH, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, también explicara que reduciría un 10% los costes de plantilla hasta finales de 2023 con el objetivo de ahorra hasta cien millones de dólares.