Empresa

Gap amplía la oferta de Banana Republic en pleno reposicionamiento y lanza una línea de bebé

El grupo estadounidense de distribución de moda ha potenciado la enseña, una de las mayores de la compañía por cifra de negocio, con el lanzamiento de BR Baby y BR Atheltics, que saldrán al mercado en marzo. 

Modaes

25 feb 2022 - 13:57

Gap amplía la oferta de Banana Republic en pleno reposicionamiento y entra en bebé

 

 

Banana Republic diversifica. La cadena, propiedad del gigante estadounidense de distribución de moda Gap, lanzará próximamente su primera colección de bebé, bajo el concepto de BR Baby. Además, la compañía también introducirá la línea BR Athletics, de moda de estilo preppy.  

 

BR Baby cuenta con oferta para bebés de hasta dos años y se comenzará a vender en 23 tiendas de Banana Republic a partir del 1 de marzo, a través de corners de alrededor de doscientos metros cuadrados.

 

La línea de bebé de la firma estará disponible en “las tiendas de nuestros mercados más importantes”, según Sandra Stangl, consejera delegada de Banana Republic, además de en una tienda online propia para el concepto. El primer lanzamiento de BR Baby incluye cuarenta prendas con un rango de precios de entre veinte dólares y 250 dólares.

 

Por su parte, BR Atheltics se pondrá a la venta a partir del 16 de marzo en 19 tiendas de Banana Republic y su colección inicial se compondrá de dieciséis artículos. La línea incluirá prendas como rebecas para crícket y chaquetas de béisbol y también se comercializará en corners de doscientos metros cuadrados de superficie en una red de 19 tiendas de Banana Republic a escala internacional.

 

 

 

 

De momento, la compañía no tiene planes de diversificar más allá de estas dos nuevas categorías, aunque ha apuntado que “la moda infantil es una posibilidad”, en palabras de Stangl.

 

También enmarcado en su relanzamiento, Banana Republic está en proceso de renovar toda su red de retail. En octubre de 2019, Gap anunció el cierre de 350 establecimientos de Gap y Banana Republic en Norteamérica hasta 2023, es decir, una reducción del 35% en tres años. 

 

Gap comenzó el reposicionamiento de Banana Republic a finales de 2020, enmarcada en su Power Plan 2023, que pasa por recortar radicalmente su red de tiendas e impulsar especialmente las cadenas Old Navy y Athleta.

 

El grupo tiene como objetivo recuperar su posición como líder de la moda casual estadounidense. El plan está en manos de Sonia Syngal, que se puso al frente del grupo en noviembre de 2019.

 

Al frente del relanzamiento de la oferta de Banana Republic está Sergio Odriozola como director de producto de la cadena desde el pasado diciembre. El ejecutivo español ha pasado por grandes compañías de distribución de moda como Mango, Zalando y Parfois y tiene ahora la misión de posicionar Banana Republic en el segmento de “lujo aceptable”, en palabras de Sonia Syngal.

 

Gap cerró el tercer trimestre del ejercicio 2021 rozando las cifras que había registrado en el mismo periodo del año anterior y con una caída del 1% respecto a 2019, hasta 3.943 millones de dólares. En los dos trimestres anteriores, Gap había superado los niveles precrisis, y acató este progreso a los problemas en la cadena de suministro y la mala evolución de algunas de sus mayores cadenas. En el tercer trimestre, el grupo también volvió a pérdidas.

 

Banana Republic, que generó 479 millones de dólares en ventas, creció un 24,1% interanual, aunque se mantuvo también por debajo de 2019. Para el conjunto del año, la empresa prevé un crecimiento de alrededor del 20% respecto a 2020 y un margen operativo del 4,5%.