Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers Group refuerza la cúpula de Missguided con el regreso de su fundador

Nitin Passi, fundador y ex consejero delegado de Missguided, ha vuelto a la empresa de la mano de Frasers Group como primer espada casi dos meses después de su salida, que se produjo el 20 de abril. El nombramiento ha cobrado efecto inmediato.

Modaes

15 jun 2022 - 10:07

Tienda Missguided

 

 

Frasers Group rescata al fundador de Missguided. El gigante británico de distribución de moda, que adquirió a Missguided a principios de mes tras entrar en concurso de acreedores, ha vuelto a designar a Nitin Passi, fundador y ex consejero delegado de Missguided, nuevo consejero delegado. El pasado 20 de abril, Passi comunicó su salida de la compañía, aunque seguía formando parte del consejo de administración.

 

“Con la solidez y excelencia operativa de Frasers Group y el apoyo de Passi, Missguided está bien posicionada para seguir creciendo en el futuro”, ha explicado Michael Murray, consejero delegado de Frasers Group, en un comunicado. El nombramiento ha cobrado efectividad de manera inmediata.


El fondo inversor Alteri compró el 50% de Missguided a finales del año pasado con el objetivo de reestructurar su negocio y devolver a la empresa a la senda del crecimiento. Los planes de Alteri, respaldado por el fondo estadounidense Apollo, pasaban por reducir la estructura de Missguided y reorganizar su cúpula para conseguir liquidez y paliar los desafíos de la cadena de suministro a corto plazo.

 

 

 

 

Finalmente, el fondo redujo la estructura de la empresa con el recorte de 63 puestos de trabajo y reorganizó la dirección de la compañía con la salida de Nitin Passiv, fundador y consejero delegado de Missguided. El directivo permaneció como miembro del consejo de administración.

 

El pasado 1 de junio, Frasers Group recató a Missguided del concurso de acreedores a través de una operación valorada en veinte millones de libras. El grupo británico se adelantó así a otros operadores interesados en la adquisición de Missguided, entre los que se encontraban otros gigantes de la industria, como Boohoo, Shein, Asos o JD Sports.

 

El pure player Missguided nació en 2009 especializada en la distribución de moda femenina. A día de hoy, la compañía cuenta con más de cuatro millones de usuarios activos en su plataforma y opera en más de ochenta países a escala global.

 

Según los últimos datos disponibles, Missguided cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 287 millones de libras esterlinas, concentrando la mayor parte de sus ingresos en el mercado estadounidense y en el británico.