Empresa

Florentino se acerca a niveles prepandemia en 2022 y retoma su ofensiva en el extranjero

La empresa de Lalín (Pontevedra), especializada en moda masculina, prevé que su cifra de negocio en el año fiscal se encuentre “un poco por debajo de cifras de 2019”, según explica el director general de la compañía, Tin Cacheda. 

Florentino se acerca a niveles prepandemia en 2022 y retoma su ofensiva en el extranjero
La red de Florentino asciende a cincuenta puntos de venta, incluyendo los corners con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

I. C.

16 ene 2023 - 05:00

Florentino remonta. En el ejercicio 2022, la compañía de moda masculina prevé registrar una cifra de negocio ligeramente por debajo de la de 2019, el último año antes del estallido de la pandemia, cuando facturó cerca de quince millones de euros, según ha adelantado Tin Cacheda, director general, a Modaes. 

 

La empresa gallega, especializada en sastrería, ha visto su crecimiento impulsado por el regreso de los eventos formales, aunque “las compras han vuelto en momentos concretos del año, pero necesidad la moda de hombre en general ha cambiado hacia un estilo más casual”, explica Cacheda. 

 

Tras el buen rendimiento, Florentino ha retomado este año su ofensiva internacional, que pausó durante los años de recuperación. La compañía está en conversaciones con potenciales socios en Ucrania para retomar su actividad en el país de cara al próximo invierno y tiene el objetivo de seguir consolidando los mercados de mayor crecimiento, como Australia y Nueva Zelanda. Florentino prevé rebasar su cifra de negocio de 2019 este año.

 

 

 

 

En el mercado nacional, la compañía de moda masculina también ampliará su red de distribución con una nueva tienda en Barcelona en marzo, ubicada en el número 264 de la calle Valencia, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. El establecimiento contará con una superficie de doscientos metros cuadrados. La empresa también abrirá un nuevo corner en El Corte Inglés de Alcalá de Henares en los próximos meses

 

La red de Florentino asciende a cincuenta puntos de venta, incluyendo los corners con el grupo de grandes almacenes. Además, la empresa está presente en cerca de quinientos establecimientos en el canal multimarca, que en los últimos años ha disminuido para centrarse en la expansión con retail. Florentino, que genera cerca del 5% de sus ventas a través de la Red, también tiene presencia en el ecommerce de El Corte Inglés y en otros marketplaces como Zalando.

 

Con sede en Lalín (Pontevedra), la compañía emplea a 150 personas y realiza la mayor parte de la producción en Portugal, donde la trasladó en 2020. En junio de 2021, Tin Cacheda asumió el puesto de director general de la compañía, tomando el relevo de su padre, Florentino Cacheda, que mantiene la presidencia.