Empresa

Fit Planet, capitalizando los ganadores del confinamiento

Fit Planet nació en 2020 y realiza toda su producción con poliéster reciclado a partir de plástico PET de botellas. La confección se realiza en proximidad, en talleres de Girona, Burgos y Oporto, y la empresa produce sólo bajo demanda.

Fit Planet, capitalizando los ganadores del confinamiento
Fit Planet, capitalizando los ganadores del confinamiento
“Todo empezó de forma natural, con las recogidas de residuos en España, que movilizaban a la generación Z y que aún continúan haciéndolo”, relatan Paula Cerrada y Esterri Peña, fundadores de Fit Planet.

M. Niza

13 abr 2023 - 05:00

Moda deportiva y sostenibilidad. Dos de las palabras más repetidas en el sector de la moda durante la pandemia dieron la idea a Paula Cerrada y Esterri Peña, de 25 años, para crear su propia marca de moda. Ninguno tenía experiencia en el sector de la moda, pero sí en el ámbito medioambiental: Peña estudió Ingeniería Eléctrica y Energías Renovables en la Universidad Politécnica de Barcelona. Por su parte, Paula Cerrada es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Lee la Revista Modaes 46 

Sólo disponible para suscriptores premium

 

Fit Planet nació en 2020, tras el confinamiento, y realiza toda su producción con poliéster reciclado a partir de plástico PET de botellas. La confección se realiza en proximidad, en talleres de Girona, Burgos y Oporto, y la empresa produce sólo bajo demanda, siguiendo la estela de otras start ups de moda como Laagam o Alohas.

 

En 2022, Fit Planet facturó alrededor de 225.000 euros, lo que supuso casi triplicar los ingresos de 2021, que se situaron en 80.000 euros. La empresa obtiene el 5% de sus ventas en Europa, principalmente de Francia, pero España continúa siendo su principal mercado, con un 95% de su facturación.

 

 

Por cada venta que se realiza, la empresa destina un 10% a ONGs para proteger la fauna marina. De hecho, en el activismo está la receta de su viralización, que comenzó antes de fabricar ropa deportiva, con un proyecto de carácter social en el que los fundadores se dedican a convocar recogidas de residuos.

 

Los objetivos de Fit Planet para 2023 pasan por desarrollar su posicionamiento en el canal online, que actualmente es su único canal de distribución, y, más adelante, abrir el capital para poder escalar su crecimiento. “Queremos que los accionistas de Fit Planet sigan nuestra filosofía”, apunta Cerrada. Otro de los objetivos a largo plazo de la empresa es la apertura de una tienda física en España. “Tenemos pensado abrirla en alguna de las principales ciudades españolas, posiblemente en Barcelona”, añaden.

 

La concienciación de la Generación Z

Todo empezó de forma natural, con las recogidas de residuos en España, que movilizaban a la generación Z y que aún continúan haciéndolo”, relatan Paula Cerrada y Esterri Peña, fundadores de Fit Planet. Ambos se conocieron en Australia y, a su regreso, decidieron organizar recogidas de residuos en las costas españolas. Cada quince días convocan a los voluntarios a través de las redes sociales para las recogidas de plástico.

 

“Queríamos que en España se extendiera ese ideal australiano de ser cuidadoso con el medio ambiente y deportista y creamos una empresa de moda que a la vez fuera un estilo de vida”, comenta Esterri Peña, cofundador de Fit Planet.