Empresa

Farfetch, de compras: adquiere el 60% de la italiana Palm Angels

La compañía de ecommerce de lujo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha adquirido un 30% de la firma estadounidense Palm Angels de su fundador Francesco Ragazzi, y el otro 30% del socio Davide de Giglio, a través del grupo New Guards.

Modaes

8 nov 2021 - 11:16

Farfetch, de compras: adquiere el 60% de la italiana Palm Angels

 

 

Farfetch engorda su cartera con uno de los fenómenos de la moda de la última década. El ecommerce estadounidense ha adquirido una participación mayoritaria del 60% de la italiana de lujo Palm Angels a través del grupo New Guards, según ha adelantado Mffashion.

 

La compañía, liderada por su fundador José Neves, ha comprado un 30% de Palm Angels de su creador Francesco Ragazzi, y el otro 30% del socio Davide de Giglio. El 40% restante de la compañía italiana está sujeto a una opción de compra que vencerá en 2026.

 

La relación entre Farfetch y Palm Angels se remonta a 2019, cuando el comercio electrónico compró por 675 millones de dólares a New Guards Group, socio histórico de Off-White y Palm Angels y responsable de su producción y distribución.

 

El pasado octubre, Farfetch se alió con New Guards Group para lanzar su propia marca de moda, la primera para el ecommerce estadounidense, que hasta entonces sólo comercializaba firmas de terceros. There Was One, la nueva insignia de Farfetch, se especializa en básicos para mujer en un rango de precios de entre 95 dólares y 1.400 dólares.

 

 

 

 

El pure player estadounidense ha apostado en el último año por crecer a golpe de comprasEn enero de 2020, se hizo con la neoyorquina Opening Ceremony, operación anunciada apenas un día después de que se supiese que Farfetch había adquirido la firma japonesa de joyería Ambush. Ambas compras se llevaron a cabo a través de New Guards Group.

 

Por su parte, el grupo nació en Milán en 2015 de la mano de Claudio Antonioli y Davide de Giglio, socio de Palm Angels. La cartera de la compañía incluye Marcelo Burlon, Off-White, Palm Angels, Unravel Project, Heron Preston, Alanui, Kirin Peggy Gou, Opening Ceremony y Ambush, según figura en su página web.

 

En 2019, LVMH contempló la entrada en el capital del hólding italiano con la intención de estrechar lazos con Off-White y el diseñador Virgil Abloh, creador de la firma de streetwear y al frente de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton. El conglomerado francés optó finalmente por hacerse con el 60% de Off-White, operación que se ultimó el pasado agosto. New Guards Group conserva la licencia de producción y distribución de la insignia.