Empresa

Farfetch lanza su primera marca propia de la mano del socio de Off-White

La compañía se ha aliado con New Guards Group, quien diseña y distribuye para Off-White y Palm Angels, para lanzar una firma de moda femenina de básicos con precios que parten de 95 dólares para una camiseta blanca.

Modaes

20 oct 2021 - 09:15

Farfetch lanza su primera marca propia de la mano del socio de Off-White

 

 

Lo hacían los grandes almacenes, lo hicieron los grandes pure players de moda como Zalando y Asos y ahora lo hace también Farfetch. La compañía de ecommerce, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha lanzado su primera marca propia, especializada en moda femenina, según ha adelantado Business of Fashion.

 

La nueva firma, que lleva por nombre There Was One, se distribuirá exclusivamente en Farfetch y para su lanzamiento la firma se ha apoyado con New Guards Group, quien gestiona la producción y distribución de dos de los fenómenos de la moda de los últimos años: Off-White y Palm Angels. Farfetch compró New Guards Group en 2019.

 

La oferta de There Was One estará compuesta de básicos con un enfoque sostenible, con camisetas de algodón orgánico por 95 dólares y cazadoras de piel responsable con el medio ambiente por 1.400 dólares.

 

 

 

 

Farfetch cerró 2020 con un gross merchandise value (GMV) de 3.000 millones de dólares, un 49% más que el año anterior, y muy cerca de su objetivo de alcanzar la senda de la rentabilidad, fijado para 2021.

 

Durante el último año, la compañía ha creado una joint venture en China con el gigante Alibaba, que supuso también una inyección de capital por parte de Richemont y Artémis, el vehículo inversor de la familia Pinault.

 

La empresa, liderada por su fundador, José Neves, ya ha sido noticia esta semana por ser uno de los potenciales candidatos a hacerse con su rival Yoox Net-a-Porter, propiedad actualmente de Richemont.

 

New Guards Group, por su parte, ha sido apodada el rey del streetwear, y es el socio histórico de Off-White y Palm Angels para la producción y distribución. Este año, Farfetch se hizo con esta última firma (que mantiene su licencia con New Guards Group), mientras que la marca Off-White pasó a manos de LVMH en julio.