Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Etnia Barcelona compra la marca de gafas Lool Eyewear y pone rumbo a los 80 millones

Según las previsiones de la compañía, este año registrará un crecimiento del 20% respecto a 2019 y del 42% en relación a 2020.

Modaes

2 jul 2021 - 11:03

Etnia Barcelona engorda compra la marca de gafas Lool Eyewear y pone rumbo a los 80 millones

 

 

Etnia Barcelona crece con compras. La compañía catalana de óptica se ha hecho con la marca catalana de gafas Lool Eyewear por un importe que no ha trascendido. El grupo prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 80 millones de euros, superando ya los niveles precrisis.

 

“La compañía ratifica su estrategia de crecimiento en el canal óptico, añadiendo a la cartera una marca de gafas ligeras con espíritu tecnológico y un alto potencial en materia de sostenibilidad”, explica Etnia en un comunicado.

 

“Con esta adquisición, Etnia Barcelona consolida su posicionamiento como compañía centrada en el canal óptico, mediante el desarrollo de marcas propias y la integración de marcas independiente”, señala la empresa, abriendo la puerta a más operaciones corporativas.

 

 

 

 

El grupo prevé cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de ochenta millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 42% respecto a 2020 y del 20% en relación a 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

Lool Eyewear, por su parte, es una compañía de óptica especializada en la fabricación de monturas de gafas sin tornillos ni soldaduras. La compañía diseña monturas de acero con un sistema de bisagra patentado. Fundada por Álex Gómez y Aris Rubio, la compañía cuenta con presencia en más de veinte países.

 

Fundada en 2001, Etnia Barcelona ha crecido apoyada en la internacionalización. La empresa cuenta actualmente con oficinas en Barcelona, Miami, Vancouver y Hong Kong y está presente en sesenta países con 14.000 puntos de venta. La compañía sólo cuenta con una tienda propia, ubicada en el barrio del Born en Barcelona.