Fundada por David Pellicer, Etnia Barcelona es una empresa especializada en óptica. La empresa, que comenzó en el canal online, abrió su primera tienda en abril de 2017. La compañía, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuenta con una planta propia de producción en China.
La compañía, dirigida por David Pellicer, pone el foco en la ampliación de su oferta y la mirada en el extranjero para crecer. A cierre de 2024, el grupo prevé alcanzar ventas de 95 millones de euros, un 6% más que en 2023.
La compañía catalana de óptica ha cerrado el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 78 millones de euros y tiene previsto poner en marcha las marcas Allpoets y The Readers, especializadas en óptica sostenible.
La compañía, pilotada de nuevo por David Pellicer, está inmersa en un plan estratégico que pasa por reforzar su expansión física, acelerar su digitalización y avanzar en sostenibilidad.
Tras la salida de Cristina Trujillo de la compañía, Etnia volverá a estar liderada por su fundador, que se apoyará en Josep Maria Montserrat y en Carmen Ramo, su madre.
El grupo español de óptica fichó a Cristina Trujillo en diciembre de 2017. La ejecutiva dejó la empresa el pasado viernes, dieciséis meses después de haber asumido el cargo.
La empresa de óptica ha profesionalizado toda su estructura para llevar adelante una nueva fase de crecimiento en Estados Unidos y Asia, además de ganar terreno en Latinoamérica y Medio Oriente.
La compañía, que nació hace dieciocho años, sigue adelante con el proceso de profesionalización de su equipo directivo. En la actualidad, el 92% de la facturación de la empresa procede del exterior.
La compañía de gafas ha incorporado a Cristina Trujillo, que relevará en el cargo a David Pellicer, fundador de Etnia. Actualmente, la ejecutiva es directora de estrategia de la compañía de moda catalana.
Desde finales de agosto, se calcula que más de 600.000 personas de esta minoría musulmana del país asiático han huido hacia Bangladesh en lo que Naciones Unidas ha calificado de limpieza étnica.
La compañía, que acaba de poner en marcha su primer flagship store en Barcelona, se ha marcado como objetivo alcanzar los cien millones de euros en 2021 tras cerrar 2016 con ventas de sesenta millones de euros.
La compañía de gafas, fundada por David Pellicer, ha rehabilitado un edificio de cinco plantas que también alberga un showroom y un taller, además de su primera tienda física.
La compañía de gafas, fundada por David Pellicer, pondrá en marcha finalmente el próximo 20 de abril el establecimiento en la plaza Santa Maria del Mar, en el barrio del Born, en Barcelona.
Etnia Barcelona sigue apostando por América. Tras crear una filial en Brasil el pasado año, la compañía de gafas de sol y de visión se hace ahora con el cien por…