Empresa

Ermenegildo Zegna reduce sus ventas un 2% frente a 2019 y desploma su beneficio en su primer ejercicio en bolsa

La compañía italiana de moda masculina registró unos números rojos de 127,6 millones de euros en 2021, engordando las pérdidas registradas en el ejercicio anterior, que ascendieron hasta 46,5 millones de euros.

Modaes

7 abr 2022 - 10:02

Tienda de Ermenegildo Zegna

 

 

Ermenegildo Zegna engorda sus números rojos en su primer año en bolsa. La compañía italiana de moda masculina, que saltó a la bolsa de Nueva York en diciembre del año pasado, registró unas pérdidas de 127,6 millones de euros en el ejercicio 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre.

 

La empresa ha explicado que el aumento de las pérdidas se debe al impacto del ajuste contable tras su salto al parqué. El ebit ajustado de la compañía en el periodo fue de 149 millones de euros. 

 

En el ejercicio anterior 2020, la empresa entró en números rojos y sus pérdidas ascendieron hasta 46,5 millones de euros. En el ejercicio previo al estallido de la pandemia, la compañía registró un beneficio neto de 25,4 millones de euros. 

 

En el ejercicio, la compañía registró unas ventas de 1.292,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 27,3% frente al ejercicio anterior. Aun así, frente a niveles prepandemia, la cifra de negocios de la empresa quedó todavía un 2,1% por debajo.

 

“Nos mostramos positivos sobre nuestro plan de crecimiento para 2022; estamos en el camino correcto para alcanzar los objetivos establecidos y las ambiciones del grupo a largo plazo incluso antes de loque esperábamos”, explicó Ermenegildo Zegna, presidente del grupo, en un comunicado. Para el próximo ejercicio, la compañía pronostica un crecimiento interanual de sus ventas de entre un 13% y un 14%.

 

“La marca Zegna continúa fortaleciendo su posición en el mercado de la moda de lujo; el 50% de los ingresos procedieron de la firma homónima”, sostuvo Zegna. En el periodo, el grupo incrementó los precios de los productos de la marca.

 

 

 

 

El directivo también ha destacado la buena evolución de Thom Browne. Entre enero y diciembre, las ventas de la firma homónima del grupo crecieron un 23% hasta 1.035 millones de euros, copando un 80,1% de las ventas. A su vez, Thom Browne creció un 47% hasta registrar unos ingresos de 264% millones de euros.

 

“Nuestro negocio en Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos continúa creciendo”, afirmó el directivo. Además, la compañía ha avanzado que, en arranque del ejercicio actual, las ventas en Europa han experimentado “un repunte”. En 2021, las ventas de la empresa estuvieron impulsadas, sobre todo, por el mercado estadounidense, donde los ingresos se dispararon hasta un 53% frente al ejercicio anterior.

 

En Asia, por su parte, la facturación se elevó hasta un 26%, aupada por el crecimiento en China, donde las ventas registraron un crecimiento del 34%. En la región de Europa, Oriente Próximo y Asia (Emea), la compañía experimentó un alza del 20% impulsada Italia, su mercado local, donde la facturación del grupo se elevó un 31%.