Empresa

Ermenegildo Zegna crece un 13,4% en el primer trimestre gracias a la recuperación de China

Excluyendo el negocio de Tom Ford, la compañía elevó sus ventas un 19,1%. La empresa pasó de tener un acuerdo de licencia para la producción y distribución mundial de la línea de moda de la firma a ser su proveedor de algunos productos de hombre.

Ermenegildo Zegna crece un 13,4% en el primer trimestre gracias a la recuperación de China
Ermenegildo Zegna crece un 13,4% en el primer trimestre gracias a la recuperación de China
La marca Zegna se ha mantenido como la mayor del grupo con un incremento de las ventas del 12,6%, hasta 319,3millones de euros.

Modaes

21 abr 2023 - 12:11

Ermenegildo Zegna Group sigue creciendo. La compañía italiana ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de marzo) con un aumento de las ventas del 13,4%, apoyada en la recuperación de China, que rebotó un 15,9% y que sirvió para compensar parcialmente la pérdida de la licencia de Tom Ford.

 

Excluyendo la firma estadounidense, las ventas del grupo crecieron un 19,1%. La empresa tenía un acuerdo de licencia de producción y distribución de toda la ropa y calado para hombre de Tom Ford, que finalizó con la entrega de la colección otoño-invierno 2022.

 

Tras la venta de la firma estadounidense a Estée Lauder, Zegna será ahora el proveedor exclusivo de “algunos” productos de Tom Ford a partir de la campaña primavera-verano 2023. Por eso, los ingresos procedentes de la venta de productos de la maca se han desplomado un 77,4%, hasta 4,9 millones de euros. En el segundo trimestre, a empresa prevé finalizar el acuerdo con Estée Lauder.

 

En concreto, la empresa, que opera con las marcas Zegna y Thom Browne y fabrica también para terceros, ha facturado durante el periodo 428,3 millones de euros, frente a los 377,5 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior. 

 

La marca Zegna se ha mantenido como la mayor del grupo con un incremento de las ventas del 12,6%, hasta 319,3millones de euros. Thom Browne, por su parte, ha aumentado su facturación un 15,4% y ha alcanzado los 113,2 millones de euros frente a los 98,1 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.

 

 

Zegna ha reducido su beneficio en Reino Unido un 5,4% tras facturar 10,3 millones de euros 

 

 

El grupo ha aumentado ventas en todos sus mercados, Asia se mantiene como su mayor mercado con una facturación de 205 millones de euros, un 17,4% más que hace un año. Sólo en China, la compañía ha aumentado sus ingresos un 15,9% durante los primeros meses, hasta alcanzar 164,5 millones de euros.

 

En Europa, el segundo mercado más importante del grupo por cifra de negocio, la empresa ha registrado una facturación de 150 millones de euros, un 11,6% más que el año anterior. Dentro de Europa, el mercado local de la compañía es el que concentra la mayoría de las ventas y, durante el primer trimestre, el grupo ha registrado una facturación de 74,4 millones de euros en Italia, un 16% más que hace un año.

 

En Reino Unido, sin embargo, la compañía ha reducido su beneficio un 5,4% y tras facturar 10,3 millones de euros, frente a los 10,9 millones de euros del año anterior. Norteamérica se ha situado en tercera posición, con una cifra de negocio de 65,6 millones de euros, un aumento del 6,2%.

 

Pese a los resultados, la compañía se ha mostrado prudente. “Seguimos siendo conscientes del entorno global en constante cambio”, ha aclarado la compañía en un comunicado. La compañía ha finalizado el último ejercicio con un crecimiento del 15,5% con una facturación de 1.493 millones de euros. 

 

Ermenegildo Zegna Group nació en 1019 en Trivero (Italia) de la mano del empresario con el mismo nombre. Actualmente, el grupo es uno de los conglomerados de lujo más grandes por cifra de negocio.