El ‘renting’ de Pislow cambia su modelo al ‘b2b’ y prepara una ronda
La compañía, fundada por Sheila Moya y María José González, está especializada en alquiler de moda y está apadrinada por Carlos Blanco o Rosa Tous.

El renting de moda continúa avanzando. La start up Pislow, especializada en el alquiler de prendas de moda, prepara una futura ronda de inversión para financiar su expansión y el cambio del modelo de negocio hacia el b2b.
La compañía tiene el objetivo de convertirse “en un nuevo canal para las marcas”, explica María José González, fundadora de la empresa junto a Sheila Moya. Con este objetivo, la compañía acaba de captar a Tous como nuevo cliente.
De hecho, Pislow ya estaba vinculada a la empresa de joyería a través de su presidenta, Rosa Tous, accionista de la start up, que entró en la compañía a través de su participación en el programa de la aceleradora Conector. La compañía cuenta con otros socios como el business angel Carlos Blanco, el publicista Marc Ros, así como Aniol Brose, Ester Palomar y David Tomás.
Pislow ofrecía hasta ahora un servicio de ‘renting’ mensual
El servicio b2b de Pislow consiste en que las empresas pueden incorporar sus productos a un catálogo y la start up se encarga de gestionar los pedidos a sus clientas. El objetivo de la empresa, que cuenta con cerca de 6.000 usuarias, es convertirse en un marketplace de moda de segunda mano.
Fundada en 2017, Pislow ofrecía hasta ahora un servicio de renting mensual mediante cuotas de 39 euros y 109 euros, dependiendo de la gama de los productos escogidos. Ahora, la empresa cambiará también este modelo para potenciar la experiencia de cliente, en la que la selección de productos no será en forma de catálogo, sino mediante un algoritmo.
Para el futuro, Pislow no descarta entrar en el segmento de moda masculina e iniciar su internacionalización mediante la entrada en nuevos países. El equipo actual de la empresa está formado por las dos socias y otras cinco personas.
Con formación en tecnología y moda, Moya y González pusieron en marcha Pislow basándose en modelos de empresas de alquiler de ropa que funcionan en otros países. “La economía colaborativa y la sostenibilidad son dos tendencias muy fuertes en el mercado y este tipo de negocio es lo que defiende”, explica.