Empresa

El recorte de Levi Strauss llega a España con una veintena de salidas

La compañía estadounidense, que está inmersa en una estrategia de reducción de personal en todo el mundo, recortará hasta el 15% de su plantilla a escala global, lo que supone hasta 800 despidos.                                 

El recorte de Levi Strauss llega a España con una veintena de salidas
El recorte de Levi Strauss llega a España con una veintena de salidas
Levi Strauss inició a finales de enero su plan de reducción de costes, que implica recortar hasta el 15% de la plantilla global.

Modaes

5 mar 2024 - 12:30

Levi Strauss recorta fuerza laboral en España. La compañía estadounidense, que está inmersa en una estrategia de reducción de personal en todo el mundo, recortará hasta el 15% de su plantilla a escala global, lo que supondrá hasta 800 despedidos. Los recortes ya han llegado a España donde se han producido alrededor de una veintena de salidas, según avanzado El Economista.

 

La empresa inició su plan estratégico el pasado 29 de enero, con el objetivo de reducir costes en todo el mundo. Las previsiones de la compañía pasan por que el plan genere una reducción de costes de cien millones de dólares en el ejercicio 2024, su primer año de ejecución. Bajo el nombre Project Fuel, el plan también pasa por rebajar el peso del canal wholesale.

 

En España, la empresa cuenta con una red comercial de 80 establecimientos repartidos en las principales ciudades del país. Según los últimos resultados de la filial española de Levi Strauss, la compañía generó en 2022 ventas de 45,5 millones de euros en el mercado español, un 12% más que en el último ejercicio. El resultado después de impuestos, por su parte, fue de 2 millones de euros, en comparación con los 2,1 millones de euros de 2021.

 

 

 

 

La empresa estadounidense cerró el último ejercicio (periodo finalizado en noviembre de 2023) con una cifra de negocio de 6.179 millones de dólares, prácticamente la misma cifra que en 2022. El resultado neto, sin embargo, descendió drásticamente a cierre de 2023, hasta 250 millones de dólares. La compañía encadenó así dos años de descenso del resultado neto, tras el desplome del 56% que anotó en 2022, hasta 569 millones de dólares.

 

Este fue el último ejercicio de Chip Bergh como consejero delegado de Levi Strauss, que dejó el cargo a finales de 2023. Desde enero de 2024 la empresa está liderada por Michelle Gass como consejera delegada. Gass fichó por Levi Strauss, dueña de Levi’s y Dockers, procedente del grupo de grandes almacenes Kohl’s, donde era consejera delegada. La directiva empezó como presidenta un año antes de asumir el nuevo cargo.

 

Bergh, por su parte, es uno de los ejecutivos de mayor trayectoria al frente de un gigante global de la moda. El ejecutivo asumió el cargo de presidente y consejero delegado en Levi Strauss en 2011. Con anterioridad, pasó también por Procter&Gamble y estuvo más de cinco años en el ejército estadounidense.