Empresa

El multimarca barcelonés Gonzalo Comella recupera el ritmo con dos nuevas aperturas

13 abr 2011 - 00:00

C. Pareja.- Gonzalo Comella vuelve a Paseo de Gracia. Uno de los multimarcas catalanes con más tradición vuelve a abrir un establecimiento en una de las avenidas más caras de España, tras ceder su antiguo local a la enseña italiana Armani. Gonzalo Comella, miembro de la familia propietaria de la compañía, ha explicado a Modaes que el jueves 21 se abrirá la nueva tienda al público.

El nuevo establecimiento estará ubicado en el número  99 de Paseo de Gracia, local que antes ocupaba la firma italiana de muebles B&B, en una operación intermediada por CB Richard Ellis. “Por ahora, esta es la única apertura que tenemos prevista”, ha asegurado Comella.

 

La empresa catalana posee otro concepto de tienda destinado a un público más joven. E4G (Encuentros en la cuarta generación) abrió el 11 de marzo un nuevo establecimiento en el número 490 de la avenida Diagonal, un local que antes ocupaba Armani.

 

Gonzalo Comella posee actualmente un establecimiento en la Diagonal y otro en Pedralbes Centre, en Barcelona, además de dos establecimientos en los aeropuertos de Barcelona y Tenerife, un outlet en Barcelona y E4G (que ha abierto en la Diagonal tras cerrar en Via Augusta).

“Fuimos franquiciados de Armani durante diez años, hasta que la firma decidió tomar el control de la marca en España”, explica Comella. La razón por la cual la empresa catalana ha cambiado su ubicación fue por ceder su local a la compañía italiana.

 

“Les cedimos el local gracias a nuestra buena relación con la compañía, y ellos se comprometieron a buscarnos otro ubicación”, asegura el responsable de Gonzalo Comella, que explica que “el local que antes teníamos en Paseo de Gracia tenía 1.200 metros cuadrados, demasiado grande para una empresa multimarca hoy en día”.

 

La empresa, que no quiere facilitar datos económicos, asegura que la próxima temporada sumará nuevas firmas a su cartera de marcas, entre las que actualmente de encuentran D-Squared2, Paul Smith, Theory o Givenchy.

 

El multimarca barcelonés inició su trayectoria en 1870 de la mano de los bisabuelos de los actuales propietarios: Gonzalo, Marta y Jordi Comella. Elena y Gonzalo, de la quinta generación familiar, están al frente de la compañía actualmente.