Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante chino Bosideng tantea el mercado internacional tras su primera tienda en Londres

Modaes

15 oct 2012 - 11:43

Bosideng, uno de los mayores fabricantes y distribuidores chinos de prendas de vestir, continúa trazando su plan de expansión fuera del mercado asiático. Tras abrir su primer punto de venta en el mercado británico, planea la puesta en marcha de nuevas tienda en Italia y Estados Unidos.

 

La empresa, controlada por Bosideng International Holdings, dio su primer paso en el mercado internacional con la apertura de una tienda en Londres, ubicada en South Molton. El establecimiento, que distribuye moda masculina de gama alta, se ha convertido también en la sede central del grupo para el continente. Milán y Nueva York son las siguientes ciudades en las que Bosideng se instalará.

 

“La expansión internacional es una estrategia a largo plazo para Bosideng –ha explicado Gao Dekang, fundador de la marca, a Reuters-; nuestros planes son dar un salto internacional durante los próximos años, así que la situación económica actual no nos importa”.

 

Bosideng  opera también con las enseñas Snow FlyingKangbo y Bengen, entre otras. La compañía nació en 1975 de la mano de Gao Dekang y en 1994 puso en marcha su primer establecimiento monomarca en China.