Empresa

El Ganso ficha a Pablo España para relanzar su imagen mientras ultima un acuerdo con la banca

El nuevo ejecutivo, miembro de la familia Osborne, se incorpora al área de márketing de la empresa, que busca fórmulas para conectar con nuevos públicos.

Pilar Riaño

1 mar 2019 - 05:00

El Ganso ficha a Pablo España para relanzar su imagen mientras ultima un acuerdo con la banca

 

 

El Ganso mueve ficha para impulsar su desarrollo. La compañía, que ultima un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, ha fichado a Pablo España para relanzar su imagen y llegar a nuevos públicos. El ejecutivo se ha incorporado al departamento de márketing de la empresa liderada por Álvaro y Clemente Cebrián y tiene como una de sus misiones atraer tráfico a las tiendas de la compañía.

 

Miembro de la familia Osborne, Pablo España es un personaje conocido en los círculos sociales de Madrid. Tras formarse en la escuela de márketing y negocios Esic Business & Marketing School, el nuevo fichaje de El Ganso empezó su trayectoria en Johnson&Johnson, donde estuvo un año y medio. Después, España continuó su carrera profesional en el departamento comercial de Hello Media Group y en el área de márketing de Ecovidrio, funciones que desde 2013 ha compaginado con el proyecto We Are Seekers, una plataforma que promueve el contacto entre las personas, y con el rejuvenecimiento de los restaurantes Cinco Jotas del Grupo Osborne.

 

El fichaje de Pablo España se produce en un momento de renovación de El Ganso en el que se inscribe la incorporación a la gestión de ejecutivos más jóvenes y que se inauguró con el fichaje de Cosme Bergareche, procedente de la start up Pompeii.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa ha prescindido de algunos directivos incorporados en los últimos años durante la etapa de L Catterton en el capital. En este sentido, la salida más significativa de los últimos meses ha sido la de Berta Escudero, fichada por El Ganso como consejera delegada.

 

Tras una etapa de crecimiento acelerado, motivado por los socios financieros que tenía la compañía, el pasado septiembre los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, fundadores de la empresa, y otros miembros de su familia recompraron el cien por cien de El Ganso a L Catterton. Desde entonces, la familia Cebrián vuelve a poseer el 100% del capital de la compañía, centrada ahora en recuperar la rentabilidad tras el bache de los dos últimos ejercicios.

 

Junto al cierre de algunas de las tiendas abiertas durante los últimos años (principalmente en el extranjero), El Ganso ha contratado a EY para diseñar un plan de optimización de costes. La consultora tiene el objetivo de mejorar los márgenes, reduciendo la red de tiendas, apostando por el canal wholesale y reorientando su presencia internacional, con la confianza de regresar a los números negros en 2019.

 

 

 

 

La empresa, que en los últimos meses ha logrado una significativa mejora de sus ventas, está inmersa también en negociaciones con la banca acreedora para lograr un nuevo plan financiero. Las negociaciones, según fuentes cercanas a las negociaciones, marchan a buen ritmo y podrían cerrarse en las próximas semanas.

 

Junto a estas acciones, los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián han vuelto a tomar las riendas del grupo, poniendo en marcha iniciativas que, junto a la reestructuración, puedan dar un nuevo impulso a la compañía. El conjunto de acciones incluye novedades en términos de producto y tienda, pero también en el ámbito de la marca, donde tendrán un papel crucial figuras como la de Clemente Cebrián o Pablo España.

 

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2018, la cifra de negocio de El Ganso se situó en setenta millones de euros. Durante sus años de máxima expansión, en 2016 y 2017, la compañía, que opera a través de la sociedad Acturus Capital, había superado los 81 millones de euros.