Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El empresario asiático Peter Woo toma el 8% de Ferragamo

2 mar 2011 - 00:00

Modaes.- En un momento en que empresas de capital asiático están entrando a formar parte del capital de grandes firmas de lujo europeo, Peter Woo, uno de los empresarios más ricos e influyentes de Hong Kong, se hace con el 8% de la firma italiana Salvatore Ferragamo.

Woo lleva colaborando con la casa italiana más de veinte de años a través de una empresa conjunta. En enero de 2013, la compañía incrementará en un 25%, actualmente posee el 50%, su participación en las sociedad que distribuyen la firma en el mercado asiático.

 

Asia, el nuevo mercado del lujo, está siendo el objetivo para otras grandes firmas, con iniciativas como el lanzamiento de marcas exclusivas para estos consumidores.

Ferruccio Ferragamo, presidente de Ferragamo, ha declarado que desde la empresa quieren reforzar la relación estratégica con los socios que poseen en Japón y que la operación relacionada con Peter Woo es una operación con “vistas de futuro”.

 

Según los últimos datos facilitados por la compañía el pasado mayo, Salvatore Ferragamo cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas netas de quince millones de euros, cifra que contrasta con el beneficio neto de 39 millones de euros registrado un año antes.