Empresa

El dueño de Uniqlo se vuelca en el denim con un centro de innovación en Los Ángeles

Fast Retailing  quiere ganar posiciones en el mercado de las prendas vaqueras a través de sus marcas Uniqlo y J Brand.

Modaes

17 nov 2016 - 11:24

 

Fast Retailing redobla su apuesta por el denim. La compañía japonesa, propietaria de Uniqlo, quiere ganar terreno en el negocio de los vaqueros. En este sentido, el grupo ha puesto en marcha un centro de innovación en Los Angeles específico para este segmento.

 

Los planes de la empresa pasan por reforzarse en este ámbito, tanto para su enseña insignia como para J Brand, de gama más alta y especializada en denim. De hecho, el nuevo centro de I+D se ha situado a muy poca distancia de la sede de J Brand y de su fábrica, según WWD.

 

Fast Retailing cuenta ya con seis centros dedicados a la innovación y al desarrollo de producto en todo el mundo. El mayor de ellos se sitúa en Tokio, mientras que los demás se ubican en Shanghái, Nueva York, París y Los Ángeles, donde ya contaba con uno. En esta nueva plataforma para el I+D en denim trabajan diez personas.

 

Fast Retailing, que también controla marcas como Comptoir des Cotonniers, ha concluido 2015 con un resultado neto de 48.052 millones de yenes (419,6 millones de euros), lo que supuso un descenso del 56,3% respecto al año anterior. Las ventas, en cambio, sí se mantuvieron al alza, con una subida del 6,2%, hasta 1,79 billones de yenes (15.631 millones de euros).