El dueño de Donna Karan licencia el diseño, producción y distribución de GH Bass a Aldo
G-III ha llegado a un acuerdo de siete años de duración con el grupo canadiense especialista en productos de calzado. La licencia comenzará a ser operativa de cara a la próxima temporada de primavera-verano del próximo 2026.


G-III encuentra un socio para GH Bass, una de sus marcas más antiguas. La compañía estadounidense, propietaria de Donna Karan y Tommy Hilfiger y accionista de la española Awwg, ha llegado a un acuerdo con el grupo canadiense Aldo para ceder la licencia de la marca para Norteamérica. La licencia tiene una duración de siete años.
Según ha explicado G-III a través de un comunicado, Aldo Product Services, una división de Aldo Group, se hará cargo del diseño, producción y distribución de las líneas de calzado, bolsos y pequeña marroquinería de GH Bass.
“El acuerdo de licencia exclusiva otorga a Aldo Group los derechos para distribuir los productos de GH Bass en canales autorizados de retail en Norteamérica”, ha señalado G-III. La licencia, que incluye también la gestión de la plataforma online, comenzará con la temporada primavera-verano 2026.
G-III se hizo con el control de GH Bass en 2013, cuando la compró a PVH
“Ante la evolución de las condiciones del mercado, este no es el momento de frenar -ha señalado Jonathan Frankel, presidente de Aldo Producto Services-; nunca ha habido un momento más convincente para liberar todo el potencial de una marca icónica del patrimonio estadounidense”. “Con este paso adelante, estamos aprovechando la diversificada red de abastecimiento global y la agilidad de fabricación de Aldo, ventajas competitivas que son ahora más importantes que nunca”, ha agregado.
GH Bass fue fundada en 1876 por George Henry Bass en Wilton, en el estado de Maine, en Estados Unidos. En 2013, G-III se hizo con el control de la marca, hasta entonces controlada por PVH, en una transacción valorada en alrededor de cincuenta millones de dólares.
G-III, por su parte, se ha convertido en uno de los grandes grupos de moda de Estados Unidos desde su fundación en Nueva York en 1956. La empresa, que dio un salto adelante cuando Morris Goldfarb, hijo del fundador, tomó las riendas, comenzó su trayectoria como grupo industrial pero a lo largo de los años ha diversificado su negocio con la adquisición de compras.
Aldo Group, con sede en Montreal y fundado hace cinco décadas por Aldo Bensadoun, está especializado en calzado. La empresa opera con las marcas Aldo, Call it Spring y Globo, con una red de 1.500 tiendas en alrededor de cien países.